La Comunidad de Madrid denuncia que Barajas es “un coladero” de positivos por COVID-19
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid reclama medidas al Gobierno
Denuncia que los controles en la llegada de viajeros es "de chiste"
Subraya que hay 135 casos en las últimas semanas y señala a su "difícil seguimiento"
La Comunidad de Madrid vuelve a denunciar la situación el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez y reclama una vez más que el Gobierno adopte medidas ante la posible entrada de casos de “difícil seguimiento”.
Según ha manifestado el vicepresidente de la comunidad autónoma, Ignacio Aguado, el aeropuerto es “un coladero” de positivos por COVID-19, precisando que en las últimas semanas se han detectado 135 casos con coronavirus.
MÁS
Madrid aboga por confinamientos puntuales en zonas con alta tasa de COVID y suma 1.289 contagios en las últimas 24 horas
Madrid insiste a Illa en la preocupación por Barajas al detectarse ya 116 casos importados
Un microbiólogo, sobre la reinfección: "Con o sin anticuerpos, el cuerpo tiene memoria contra el COVID"
Además, respecto a esta última cifra, Aguado ha criticado que el Gobierno de España solo haya notificado la llegada de 4 casos de coronavirus a Barajas frente a esos 135 detectados por la Comunidad de Madrid en hospitales y centros de Atención Primaria.
Los controles, "de chiste"
En este contexto, el vicepresidente del gobierno autonómico ha señalado que los controles que se están realizando al respecto de la llegada de viajeros procedentes de otros países son “de chiste”, instando así al Gobierno a reforzar la seguridad más allá de un formulario, el control de la temperatura y una “inspección ocular”.
Aguado recalca que el rastreo de los posibles positivos que entren por el aeropuerto madrileño, y más ante las circunstancias que denuncia, es muy complicado, recordando que los viajeros que llegan a nuestro país pueden ser turistas de paso o ciudadanos nacionales que posteriormente se trasladan a su vez a sus ciudades de origen.