Ciudadanos abandona la manifestación del Orgullo entre abucheos
Han abucheado e increpado a miembros y líderes de Cs
Los miembros de Cs han seguido avanzando en "defensa de la libertad"
La manifestación se ha parado 45 minutos
El desfile del Orgullo ha tenido que ser paralizado cerca de 45 minutos debido a los enfrentamientos verbales entre los manifestantes y miembros de Ciudadanos, que pese al veto impuesto por los organizadores, han acudido a la marcha convocada en Madrid y, finalmente, han tenido que ser separados por agentes de la Policía Municipal.
Pasadas las 21 horas, algunos de los manifestantes se han saltado el cordón que rodeaba a los integrantes de la formación de Albert Rivera formado por el 'staff' de la organización y se han colocado delante, en algunos momentos de pie y en otros sentados, con empujones incluidos en ocasiones.
MÁS
Mientras que se impedía que la marcha continuara su curso, con las carrozas sin poder moverse, los asistentes que protestaban por la presencia de los miembros de la formación naranja han lanzado consignas como 'No pasarán', 'Madrid será la tumba del fascismo' y 'Fuera, fuera'. También han mostrado una pancarta donde se podía leer 'Ciudadanos. A vosotros sí que se os ve el plumero'.
Tras casi una hora, los agentes de la Policía Municipal han decidido intervenir para separar a las personas que estaban protestando de los propios miembros de la formación 'naranja'. Han ido ladeando a la gente y, finalmente, los asistentes de Cs han recogido su pancarta y han decidido marcharse.
Arrimadas culpa al PSOE y a Podemos
Inés Arrimadas ha culpado al PSOE y a Podemos de la "agresión" sufrida en el Orgullo en Madrid, por considerar que ambas formaciones han estado alimentando "el odio" contra los votantes de Ciudadanos.
"Los fascistas que hoy nos han intentado echar del Orgullo no se van a salir con la suya", ha añadido al mismo tiempo que el grupo de personas alrededor lanzaba gritos de "libertad" que impedían a la dirigente de Ciudadanos hablar.
"Es un día de vergüenza, de infamia; hago una apelación directa al PSOE y a Podemos por haber alimentado este odio contra los votantes de Ciudadanos", ha dicho, argumentando que las dos formaciones "llevaban semanas calentando, como hicieron el 8M".
Abucheos desde el inicio
Ya al inicio del desfile, varios manifestantes de la cabalgata han abucheado e increpado a los líderes de Ciudadanos, entre ellos, la portavoz nacional, Inés Arrimadas, o el portavoz de Cs en la Comunidad, Ignacio Aguado, una situación de tensión ante la que éstos últimos han respondido con gritos de "libertad" y el "Orgullo es de todos".
A la manifestación asiste la portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, entre otros miembros y dirigentes del partido naranja.
Los abucheos se han producido en un primer momento a manos de un pequeño grupo reducido antes de iniciarse la marcha. Ante Arrimadas y Villacís, una persona ha exhibido un cartel en el que se podía leer: "A vosotros sí que se os ve el plumero. Ciudadanos".
Pero la tensión se ha incrementado cuando ha salido la pancarta de Cs, ante la que varios manifestantes han gritado "fuera" y les han abucheado al grito de "hipócritas" y de "Ciudadanos es de Vox".
Mientras tanto, la pancarta naranja ha avanzado bajo el grito de "libertad" y el "orgullo es de todos". Los portadores de la pancarta naranja han seguido avanzando en "defensa de la libertad".
Horas antes, Arrimadas había dicho a la prensa que no iba a permitir que se excluya a su partido ni a sus votantes "de una fiesta de la libertad" como considera que es la manifestación del Orgullo de Madrid, argumentando así su presencia.