Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15 años
Lorenzo Díaz
23/03/201721:57 h.Nos recibe vestida con abaya, esa larga túnica islámica, para defender su rápida transformación al Islam: "Es un rol de vida, es llevar un rol de vida diferente y ya está". Se trata de la joven española de 19 años de profundas raíces catalanas (habla perfectamente catalán y castellano aunque con un pronunciado acento árabe) que decidió marcharse con uno de los presuntos yihadistas detenidos el miércoles en Barcelona.
En este segundo encuentro con Informativos Telecinco tampoco nos quiere mostrar el rostro. Esta vez pero se quita el velo y responde a nuestras preguntas dejando ver su melena rubia para negar que fuera su familia la que diese la voz de alarma y para defender a su pareja, detenido por adoctrinamiento yihadista: "Quiero desmentir que mi pareja no tiene nada que ver con este tema".
Ella insiste en que ha sido una decisión personal y que nadie la ha obligado, pero la policía considera a la joven una víctima de la personalidad radical y yihadista de su pareja, a la que conoció con solo 15 años: un marroquí residente en el pueblo del que pocos se atreven a hablar a cámara pero al que señalan como un delincuente conocido por episodios violentos a lo largo de los años.