Herido por una carta bomba un empleado de la Embajada de Ucrania
Una carta bomba causa un herido leve en la embajada de Ucrania en Madrid
Fuentes oficiales de la Jefatura Superior aseguran que ya investigan los hechos tanto la Policía Científica como la Brigada Provincial de Información.
Según fuentes de Interior, ese sobre bomba no había sido detectado por la empresa de seguridad contratada por la embajada
Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid ha resultado herido leve tras la explosión de un artefacto en la delegación diplomática y ha sido evacuado al hospital Nuestra Señora de América de la capital, han informado a Efe fuentes policiales. No ha sido necesaria la presencia de sanitarios. De hecho, el herido acudió a pie a las instalaciones médicas y recibió el alta al instante pues solo presentaba heridas en el dedo de una mano.
Según la fuentes, el explosivo iba en un sobre que ha recibido el empleado herido; la Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se ubica la embajada, en el número 52 de la Ronda Abubilla. Según fuentes de Interior, ese sobre bomba no había sido detectado por la empresa de seguridad contratada por la embajada.
MÁS
Ucrania, un inmenso cementerio de misiles, bombas de racimo y proyectiles que ya analiza la Corte Penal
Dos teatros ucranianos activos durante la guerra reciben el 'oscar' en los Premios Internacionales de Ópera
El frío, el nuevo frente de batalla en la guerra de Ucrania: podría haber otro éxodo hacia otros países
El sobre bomba contenía un pequeño explosivo de fabricación casera, han indicado fuentes policiales. Iba dirigido al embajador, pero no lo han pasado por el escáner, sino que lo ha abierto el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales. Por el momento, la embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo.
No ha sido necesaria la presencia de sanitarios. Efectivos especializados en la desactivación de explosivos, y guías caninos se encuentran inspeccionando el sobre, el artefacto... y el lugar en estos momentos.
Tras estos hechos, el Gobierno ucraniano ha pedido que se incrementen las medidas de seguridad en sus Embajadas repartidas por el mundo.