¿Quién es Carla Toscano, la diputada de Vox que ha incendiado el Congreso por su ataque a Irene Montero?
Carla Toscano aseguró en el Congreso que el único mérito de la ministra Irene Montero era "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias"
Carla Toscano es diputada de Vox por Madrid en el Congreso y se ha destacado por criticar duramente las políticas feministas del Gobierno
Vox a Irene Montero en el Congreso: “Su mérito es haber estudiado en profundidad a Iglesias"
Carla Toscano vuelve a situarse en el ojo del huracán político y mediático. Esta diputada de Vox por Madrid, de 45 años se ha destacado especialmente por abanderar su oposición a las políticas de Igualdad del Gobierno. El último enfrentamiento lo vimos este miércoles en Congreso de los Diputados cuando Toscano afirmó que el único mérito de la ministra Irene Montero era "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias". La frase originó un tumulto en la cámara baja en la que participaron especialmente los diputados de la bancada de la izquierda.
MÁS
La respuesta de Irene Montero a los que la acusan de no arropar al padre de Olivia, asesinada por su madre
Irene Montero, respalda a Iglesias, que dijo en el Congreso que Vox pretende un golpe de Estado en España
Irene Montero denuncia a una concejala de Vox porque las protestas ante su casa no son escraches sino acoso
No es la primera Vez que Toscano usa las criticas a las políticas de Igualdad del Gobierno para enervar los ánimos de los partidos de la coalición que sustentan al Ejecutivo. De hecho, no deja nada al azar y sube a la tribuna vistiendo camisetas en las que pueden leerse consignas antifeminista como #Notmetoo (no al movimiento Me Too).
Carla Toscano tiene dos hijos y es contraria al aborto y a la eutanasia
Precisamente, el día que utilizó esa prenda, Toscano interpeló a los diputados Rafael Simancas, de PSOE y Txema Guijarro, de Unidas Podremos con una frase que ha quedado grabada en el diario de sesiones: "Señor Simancas, ¿me está mirando?, ¿Señor Guijarro?, ¿me está mirando? Es que a lo mejor no me gusta cómo me miran. Tienen la suerte de que soy una mujer sensata, una diputada de Vox y por eso no voy a hacer nada, pero si yo fuese otro tipo de mujer, por esa mirada les podría denunciar por acoso y podría denunciarles incluso por violación y habría que creerme porque soy mujer, porque yo lo valgo".
Madre de dos hijos y profundamente católica, también ha destacado por sus posturas antiabortistas y contrarias a la eutanasia, así como su férrea defensa del pin parental.