El rey Felipe VI, al estilo Tom Cruise en 'Top Gun' en su visita a la Base Naval de Rota
El rey Felipe VI ha viajado a la Base Naval de Rota, en Cádiz
El monarca ha presenciado el ejercicio anual de nivel avanzado de la Armada, el 'Flotex 22'
Felipe VI ha sido testigos de diversas simulaciones como parte de un ejercicio clave que implementa y evalúa la capacidad de la Fuerza Naval
El rey Felipe VI ha viajado este miércoles hasta la Base Naval de Rota, Cádiz, donde ha presenciado el ejercicio anual de nivel avanzado de la Armada, el denominado ‘Flotex 22’.
Se trata del principal adiestramiento de la Armada, un ejercicio fundamental que supone un importante examen para evaluar las capacidades y el grado de coordinación entre fuerzas de distintos países. Así, ha incluido el desembarco de tropas y vehículos anfibios, entre otros, ante la atenta mirada del monarca.
MÁS
En total, son más de 50 unidades y 4.000 efectivos de la Armada, el Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, que maniobran con agrupaciones de la OTAN y otras unidades de Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.
Felipe VI, en la base de Rota con un look al estilo Tom Cruise en 'Top Gun'
A bordo del buque ‘Juan Carlos I’, tal y como ha manifestado la Casa de Su Majestad el Rey desde su perfil de Twitter, el monarca ha sido informado del ejercicio, que implementa y evalúa la capacidad de la Fuerza Naval.
Con un look al más puro estilo Tom Cruise en Top Gun, el rey ha observado los diferentes ejercicios del ‘Flotex 22’ desde el Centro de Información y Combate y la cubierta del buque anfibio portaaeronaves. Como acto final, además, ha contemplado una demostración anfibia en la Playa del Chorrillo de la localidad gaditana.
En el acto, Felipe VI ha presenciado como un helicóptero marcaba las zonas seguras de entrada de los infantes de la Sexta Compañía del Tercio de Armada en lanchas supercat, tras lo cual han llegado los vehículos en embarcaciones especiales LCM.
9 vídeos
En la toma de playa, además, los efectivos han simulado una serie de ataques, con apoyo aéreo incluido con aviones AV-8 Harrier y helicópteros, tal como recoge el Diario de Cádiz.
En su visita, además, el rey ha conocido el nuevo sistema de control ATAK, empleado para dará órdenes a las unidades sin necesidad de la radio.