La madre de Mar pide que quien conozca el maltrato a una mujer, denuncie
La madre de Mar, a quien su novio disparó con su escopeta, sumida en el el dolor, reacciona al silencio del entorno y de su propia hija. Nada sabían del maltrato psicológico que sufría mar y que ella misma relataba en mensajes de voz a sus amigas. Mantenían una tortuosa relación con José Miguel, con un diagnóstico de enfermedad mental. Esto es un extracto.
"( José Miguel) Que cuando me mejore ya verás que todo bien. Que yo te quiero mucho. Que me siento solo... Y le he dicho, pués, ni se te ocurra... Que hasta que no termine los exámenes que no me busque.
Y me ha dejado agobiada, y muy amargada. Y estoy dándole vueltas. Y quiero ir a verlo, pero no puedo, pero.... Yo que se tio, estoy super mal.
Mar sufría, pero su afán por ayudar a quien consideraba su novio, podía más.
"Digo, si tu me llamas es porque quieres estar conmigo, no por soledad, aburrimiento y mierdas. Y si estás mal de la cabeza es tu problema, no el mio. Y si tu no luchas, yo no voy a luchar por ti. Y como que se ha caldeado un poco el ambiente."
Mar estaba atrapada. No es fácil acabar con quien has elegido como pareja. Y es indispesanble la ayuda del entorno. No llega al 2 por ciento el número de denuncias recibida por parte del entorno familiar. José Miguel tenía una grave patología mental. La guardia civil, que entrega hoy su informe al juzgado, considera probado que disparó de cerca a Mar con su escopeta y, de inmediató, la accionó contra sí mismo.