William Shatner, el capitán Kirk en Star Trek, viaja al espacio y esta vez de verdad
El vuelo de Blue Origin estaba programado para el martes, pero los fuertes vientos obligaron a retrasar el lanzamiento
El mítico Capitán Kirk de Star Trek volará al espacio a sus 90 años
William Shatner se convertirá en el primer actor que vuela al espacio, esta vez de verdad y no en una ficción
William Shatner, el protagonista de la mítica serie Star Trek, se subirá a bordo de la nave New Shepard, de Blue OriginWilliam Shatner, el protagonista de la mítica serie Star TrekNew ShepardBlue Origin. El vuelo estaba previsto para este domingo, pero el fuerte viento obligó a suspenderlo para hoy. Shatner se convertirá en el primer actor que vuela al espacio, esta vez de verdad y no en una ficción.
William Shatner no solo cumplirá un sueño, sino que además está a punto de romper un récord. Con 90 años, será la persona con más edad que vuela más allá de los confines de nuestro planeta.
MÁS
La misión de Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, se ha venido complicando un poco más de lo esperado. Una serie de imprevistos con las predicciones del tiempo terminaron cambiando la fecha programada originalmente para la misión, que tenía previsto despegar este domingo.
Shatner, quien interpretó al capitán James T. Kirk en la clásica serie de televisión de culto "Star Trek formará parte de la tripulación del cohete NS-18 con el que irán más allá de la línea Karman, a 100 kilómetros de altura, donde experimentarán cuatro minutos de ingravidez y contemplarán la curvatura del planeta.
El turismo espacial con VIP
La decisión de Blue Origin de ofrecer una plaza a bordo de la Blue Origin a uno de los personajes más reconocibles de la ciencia ficción para su segundo vuelo tripulado ha mantenido alto el entusiasmo y el interés en torno al prometedor sector del turismo espacial.
Para los fans de Start Trek, el vuelo de 10 minutos que despega hoy desde una base en el oeste de Texas de regreso a la Tierra será una coda adecuada para un fenómeno de la cultura pop que inspiró a generaciones de astronautas.
"Pienso mantener mi nariz pegada a la ventana. Lo único que no quiero ver es un gremlin mirándome desde el otro lado", bromeó el actor canadiense en un video publicado por Blue Origin, como parte de la campaña publicitaria de este vuelo.
El pasado 20 de julio Jeff Bezos, su hermano Mark, la piloto octogenaria Wally Funk, que fue invitada por el multimillonario, y el estudiante Oliver Daemen, fueron los primeros en volar como turistas con Blue Origin. Ahora, otra leyenda, William Shatner se une al club de los millonarios espaciales.