El turismo espacial, cada vez más cerca: Virgin Galactic lanza con éxito su tercer vuelo de prueba al espacio
Se ha detallado que "en el punto más alto del vuelo, la VSS Unity alcanzó los 88,5 kilómetros" de altura.
La prueba que llevo a cabo Virgin Galactic se trataba de un vuelo espacial suborbital
En la nave viajaban dos astronautas
La empresa aeroespacial Virgin Galactic, que pretende ser la primera en comercializar vuelos espaciales tripulados, lanzó con éxito este sábado su tercer vuelo de prueba. La prueba que llevo a cabo la empresa y que, según ella misma ha comunicado, se trataba de un vuelo espacial suborbital.
Además, se ha conocido que a bordo de la nave viajaban dos astronautas. La nave creada por Virgin Galactic ascendió hasta la atmósfera alta antes de que se activara el motor del cohete. En el comunicado que ha lanzado la empresa se ha detallado que "en el punto más alto del vuelo, la VSS Unity alcanzó los 88,5 kilómetros" de altura.
MÁS
Virgin Galactic presenta su primer avión espacial SpaceShip III
A finales de marzo, Virgin Galactic presentó su primer avión espacial SpaceShip III. Según la empresa, el avión espacial comenzará las pruebas en tierra, con vuelos de planeo previstos para este verano.
Según destaca la compañía, que prevé iniciar vuelos suborbitales turísticos a finales de año, el innovador diseño de la librea, terminado completamente con un material similar a un espejo, "refleja el entorno circundante, cambiando constantemente de color y apariencia a medida que viaja de la tierra al cielo y al espacio".
Aprovechando un diseño modular, la clase de vehículos SpaceShip III se construye para permitir un rendimiento mejorado en términos de acceso de mantenimiento y velocidad de vuelo, según su fabricante. Esta tercera generación de naves espaciales sentará las bases para el diseño y la fabricación de vehículos del futuro, añade Virgin Galactic en un comunicado.
A medida que VSS Imagine comience las pruebas en tierra, la fabricación avanzará en VSS Inspire, el segundo vehículo SpaceShip III dentro de la flota de Virgin Galactic. La introducción de la clase de vehículos Spaceship III es un hito importante en el esfuerzo de varios años de Virgin Galactic que tiene como objetivo volar 400 vuelos tripulados por año.
Estos aviones espaciales suborbitales tienen espacio para seis tripulantes que podrán visulizar la Tierra desde el espacio exterior a través de 17 ventanas repartidas por la cabina.
Virgin Galactic ya ha recibido aproximadamente 600 inscripciones de clientes --a 250.000 dólares el billete-- y en su primer vuelo comercial está previsto que viaje el presidente de la compañía, Richard Branson.