Varios muertos, incluido un policía, tras un tiroteo en Nueva Escocia (Canadá)
El tirador, un individuo de 51 años, ha fallecido tras ser abatido
Un tiroteo ocurrido este domingo en Portapique, Nueva Escocia (Canadá) se ha cobrado varios muertos, entre ellos un miembro de la Real Policía Montada canadiense. El tirador ha fallecido también tras ser abatido. Se trata de Gabriel Wortman, de 51 años, que fue perseguido por los agentes hasta que fue alcanzado en una gasolinera.
Tras los primeros disparos la Policía identificó al sospechoso y advirtió de que "conduce lo que parece un coche de la Policía y lleva puesto lo que parece un uniforme de la Policía". Por el momento no se conocen más detalles de lo ocurrido, pero testigos aseguran que han visto varios coches en llamas.
También se sabe que todo comenzó en la noche del sábado, cuando la Policía advirtió a los vecinos de Portapique de que permanecieran en sus hogares y alertaba de disparos. "Mi corazón está con todos los afectados en esta horrible situación", ha afirmado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que ha agradecido la labor de la Policía.
Wortman está identificado como técnico dental en Dartmouth, según la web de la Sociedad de Técnicos Dentales de la provincia. Una fotografía del sospechoso emitida por la Policía Montada coincide con la grabación de un hombre entrevistado sobre prótesis dentales en una cadena local en 2014.