Un universitario lleva meses encarcelado tras romper una lámpara en un restaurante de Tokio
Informativos Telecinco
29/01/201918:07 h.No se trata de una broma. El pasado mes de mayo, este alumno de la universidad de Redlands (California), era enviado a prisión tras pasar una noche de copas en la que rompió una lámpara de un local. El dueño del establecimiento exigió al chico pagar una compensación 1.000$ por los daños causados.
Según información emitida por el canal KTLX, 'despertó en un bar al que no recordaba haber acudido' y los propietarios del establecimiento le dijeron que 'había roto una lámpara' y le exigieron pagar mil dólares por los daños.
La madre del acusado señaló que su hijo se despertó en el establecimiento, asustado ante la incertidumbre de no saber qué había sucedido y trató de huir del lugar para pedir ayuda. Mientras, un policía lo sujetó del brazo y él reaccionó involuntariamente con un brusco movimiento golpeándolo en la barbilla", dijo. Además, aseguró que su hijo aceptó todos los cargos y ofreció pagar una multa, pero las autoridades continúan postergando la revisión del caso y añadiendo que su hijo "no es un criminal".
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Japón confirmó la detención de Adame y aseguró estar ofreciéndole asistencia consular, aunque no especificó más detalles concretos sobre el caso.
Te interesa: