Los Turpin admiten haber torturado a doce de sus hijos
Informativos Telecinco
23/02/201920:26 h.La pareja ha aceptado un acuerdo de culpabilidad, según ha informado el fiscal de distrito Michael Hestrin en rueda de prensa, después de que los Turpin compareciesen ante el juez de la Corte Superior del Condado de Riverside, Bernard Schwartz.
Este acuerdo significa que los Turpin no tendrán que ir a juicio, es decir, que sus hijos no tendrán que testificar y que la sentencia será dictada el 19 de abril, según publica abc7news.com.
Ambos se enfrentan a 25 años de prisión. Cumplido este tiempo, se presentarán en una audiencia con la que podrían lograr la libertad condicional. Esto es así debido a la edad que ya tiene la pareja y que tendrá cuando finalice este periodo de tiempo.
La liberación
El 14 de enero de 2018, los hermanos, de entre 2 y 29 años, quedaron liberados de sus padres después de que una de las menores, de 17, lograse escapar y avisar a la Policía.
"Mis padres nos maltratan. Mis hermanas están encadenadas y hace un año que no me ducho", dijo a la Policía sobre el calvario en el que vivía con sus 12 hermanos.
Tras la llamada de la niña, la Policía pudo localizar la casa, liberar a sus 12 hermanos y detener a sus padres. Los niños vivían esclavizados, casi sin comida y sin asearse. Solo salían de sus habitaciones para ir al baño.
Los hermanos vivían aislados del mundo. No salían a la calle, ni se relacionaban con nadie. De hecho, no entendieron qué hacían los agentes en su casa cuando fueron a liberarles.ç
Solo la niña más pequeña, de ahora tres años de edad, estaba sana cuando encontraron a los niños, según los fiscales.
TE PUEDE INTERESAR: