Un excompañero de Nikolas Cruz: “Parecía el tipo de chico que podría hacer algo así”
Informativos Telecinco
15/02/201812:33 h.Poco tardó la policía en dar con el atacante. Los detectives, a través de las redes sociales, vieron que el perfil del autor del tiroteo coincidía plenamente con Nikolas Cruz, un joven de 19 años que finalmente el día de San Valentín acabó con la vida de 17 personas y dejó a otras 15 heridas.
Según las autoridades locales, Cruz intentó escapar ocultándose en la multitud que salía del centro escolar, llegando a salir corriendo del instituto con cientos de estudiantes aterrorizados. Aunque finalmente, la policía pudo detenerlo.
Las informaciones que han surgido en torno a Nikolas Cruz dejan claro su obsesión por las armas, su mal comportamiento en clase y lo desestructurada que tenía la vida… en definitiva, un adolescente problemático que ha cometido el mayor error de su vida.
Las sospechas de joven problemático no vienen por este hecho tan trágico, ya que hace un año fue expulsado del colegio en el que ha cometido la masacre por diferentes penas disciplinarias. Es más, según Miami Herald, una de ellas al parecer fue que acudió al centro con balas en la mochila, hecho por el que se le prohibió llevar mochila al instituto.
Cruz, sin antecedentes ni arrestos previos, mostró un comportamiento muy extraño al ser detenido, por lo que estos supieron rápidamente que habían dado con el autor del tiroteo en Florida, masacre que se ha convertido en el tercer tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos. Ahora, Cruz se podría enfrentar a cargos múltiples de asesinato en primer grado e intento de asesinato.
FORMACIÓN MILITAR JUVENIL
Nikolas Cruz, según han relatado diferentes compañeros de clase, formó parte del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Juvenil en el instituto Marjory Stoneman Douglas, por lo que había adquirido durante un año un entrenamiento militar.
Su obsesión por las armas era tal que habitualmente era su tema estrella de conversación. Según el medio de Miami, uno de sus excompañeros de clase, Joshua Charo, indicó que “de lo único que hablaba es de pistolas, cuchillos y caza”. Incluso sus palabras fueron a más y aseguró que “no puedo decir que me haya sorprendido. Por experiencias pasadas, parecía el tipo de chico que podría hacer algo así”.
ADOPTADO CUANDO ERA JOVEN
Tal y como han indicado alguno de sus amigos, Cruz hablaba poco de su familia. Tanto él como su hermano fueron adoptados cuando eran jóvenes por una pareja de Long Island, aunque fueron criados en Parkland, localidad en la que ha tenido lugar el tiroteo. Su padre adoptivo, Roger Cruz, murió hace más de una década, por lo que era su madre de adopción, Lynda, la que tuvo que cuidar de los niños.