La tecnología un paso por delante del hombre: utilizan drones para vigilar a los infectados por el coronavirus
Los oficiales chinos en áreas rurales están usando drones
su objetivo es evitar que los residentes locales se reúnan sin usar máscaras
Ya hay alrededor de 20.000 casos confirmados, más de 425 fallecidos y el brote se extiende por una veintena de países, lo que lleva a que el mundo entero se halle pendiente de un hilo con el miedo a una nueva pandemia. Las imágenes que llegan desde China cuentan las diferentes historias de los habitantes que allí residen.
Ahora, las autoridades chinas han decido realizar labores de vigilancia a través de las últimas tecnología con drones. Con el objetivo de evitar que los residentes locales se reúnan afuera sin usar máscaras durante la batalla nacional contra el mortal coronavirus.
MÁS
Los expertos y funcionarios chinos han advertido que los condados y las aldeas merecen una atención especial por el trabajo de control y prevención de enfermedades debido a las instalaciones médicas comparativamente pobres y la poca conciencia entre los residentes de estos lugares.
La percepción que cohabita en el hecho de los drones es dar una imagen visible de los habitantes y vigilar que lleven puestas las mascarillas. Según se puede ver en un vídeo que ha sido difundido por 'Global Times'.
En el archivo gráfico se puede ver a una anciana caminando por la calle sin haberse protegido la boca y la nariz y una voz le recuerda lo que debe hacer para extrañeza de esta, que decide alejarse.
Lo curioso del caso es que la policía china se toma el trabajo con humor y les piden a los ciudadanos que se pongan la mascarilla, de formas pintorescas cuanto menos: “Al tipo guapo que habla por el móvil, ¿dónde está tu mascará? ¡Póntela!”. O "Jugar al mah-jong afuera está prohibido durante la epidemia. Te han visto. Deja de jugar y abandona el sitio lo antes posible".
Las mascarillas se han agotado
En medio de una gran escasez de máscaras en el país. La gente ha estado usando pomelo y piel de naranja, así como botellas de plástico como máscaras. Algunos incluso usan grandes bolsas de plástico transparentes como trajes de protección en lugares públicos para prevenir infecciones, según las imágenes difundidas en las plataformas de redes sociales.