Las muertes por coronavirus en Reino Unido vuelven a dispararse: 627 decesos más en el último balance
Es el segundo país con más muertes por COVID-19 en el mundo: son 32.692 en total
En el último balance se han registrado 3.403 nuevos casos, lo que eleva el total a 226.463
La Oficina Nacional de Estadísticas señala que la cifra real de muertes sería mucho mayor
La cifra de muertos provocados por la pandemia del coronavirus vuelve a dispararse en Reino Unido, el segundo país con más decesos por COVID-19 en el mundo, con 32.692 víctimas mortales, solo por detrás de Estados Unidos, que ya sobrepasa las 80.000.
En el último balance, el Ministerio de Sanidad británico ha anunciado que se han registrado 627 nuevas muertes en las últimas 24 horas además de 3.403 nuevos casos, lo que eleva el total a 226.463 positivos en el país.
MÁS
Con estos datos, se multiplica la preocupación entre los ciudadanos, que con suma incertidumbre verán este miércoles el comienzo de una desescalada gradual para ir aliviando las medidas de confinamiento aplicadas.
La cifra de muertos sería mucho más alta que la ofrecida por el Gobierno
En este contexto, el temor al virus ante una situación que todavía no está ni mucho menos controlada se propaga por todo el país. Máxime cuando la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) señala que los muertos en la pandemia serían muchos más de los que recoge el balance del Gobierno. Concretamente, el 1 de mayo tenían registrados 36.000 certificados de defunción en los que se mencionaba al COVID-19, mientras que entre mediados de marzo y principios de mayo se registraron unas 50.000 muertes por encima de la media, según informa BBC.
Por su parte, el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, ya ha advertido de la importancia trascendental de mantener las medidas de prevención dictadas, como el distanciamiento social, que ya avisa que será la norma durante los próximos meses y en el verano. Por eso, ha señalado durante una entrevista a la cadena ITV que es “probable” que los británicos no puedan disfrutar de unas vacaciones al uso, y mucho menos de unas “fastuosas vacaciones internacionales”.