Rusia destruye dos edificios residenciales en el distrito de Shevchenko, a las afueras de Kiev
Dos personas han resultado heridas tras un bombardeo ruso que ha dañado dos edificios residenciales en el distrito de Shevchenko, Kiev
Última hora de la guerra en Ucrania: el resplandor de las bombas alumbra Kiev bajo un toque de queda de 36 horas
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
El Ejército de Rusia ha vuelto a atacar zonas residenciales zonas residenciales de Ucrania este miércoles. Al menos dos personas han resultado heridas a primera hora de la mañana tras un bombardeo que ha dañado dos edificios residenciales en el distrito de Shevchenko (Shevchenkivs'kyi), en los alrededores de Kiev.
La metralla de los bombardeos rusos alcanza a dos edificios residenciales en el distrito de Shevchenko
MÁS
A las 06:16 horas (hora local) de este miércoles, se ha producido el derrumbe de un edificio residencial de 12 pisos este distrito de Shevchenko, a siete kilómetros de la capital, según ha informado la Dirección General del Servicio Estatal de Emergencia de Kiev. En la zona están trabajando ocho equipos de Emergencias y 35 rescatistas.
De momento han rescatado a 37 personas que se encontraban en los inmuebles. Los Servicios de rescate se han trasladado al lugar de los hechos y han comprobado que, como resultado de los fragmentos de proyectiles que golpearon el edificio residencial, el edificio vecino de nueve pisos también ha resultado parcialmente dañado.
La ofensiva de Rusia sigue por todo el territorio ucraniano tras 21 días de invasión
Los Servicios de Emergencia han evacuado a los residentes de las viviendas y han apagado los incendios individuales que se han producido tras el bombardeo. A las 7:45 horas (hora local) se ha controlado el incendio en varios balcones del edificio residencial de 12 plantas.
En el resto del país, las tropas rusas tampoco cejan su empeño de hacerse con otras localidades, como Mykolaiv o Járkov, que ha amanecido un día más entre escombros. La ofensiva también sigue en otros puntos del país como Leópolis.