La prensa francesa, sobre la vacunación en España: "Es un ejemplo en Europa"
La prensa francesa reconoce a España como un ejemplo en cuanto a la vacunación contra el covid
"Los ciudadanos han demostrado una gran responsabilidad y solidaridad"
"Es el alumno aventajado de Europa"
Diarios y semanarios de la prensa francesa han dedicado páginas y artículos a la campaña de vacunación en España a la que han calificado como éxito. El responsable de este logro, sostiene La Depeche, no es ningún político ni ninguna organización sino la propia ciudadanía española que, según sus palabras, ha demostrado una responsabilidad y una solidaridad dignas de reconocimiento.
"El alumno aventajado de Europa". Así se refiere el medio francés a España cuando habla de su campaña de vacunación contra la covid19. Después de haber sido uno de los primeros países del continente en alcanzar el ansiado porcentaje del 70% de la población completamente vacunada, el país se sitúa como uno de los líderes en inmunización contra el coronavirus.
MÁS
Han demostrado una fuerte confianza en la ciencia y un gran sentido de responsabilidad colectiva
En sus páginas, el diario galo se refiere también a la empatía y a la responsabilidad de los españoles que, pese a no encontrarse en un grupo de riesgo, han acudido a vacunarse en masa para proteger a los más vulnerables frente a la enfermedad. En España, más del 80% de la población con acceso a la vacuna (mayores de 12 años) ha recibido ya la pauta completa y el 87,1% cuenta con al menos una dosis. Lo que queda pendiente, eso sí, es saber si finalmente hará falta vacunar a los niños para alcanzar una inmunidad colectiva suficiente como para poder volver a la vida tal y como se conocía antes de la pandemia.
Con estos datos, España (71,5%) se sitúa entre los primeros diez países en población vacunada dentro del un ranking mundial del Instituto John Hopkins que encabeza Malta con el 82,17% de su población completamente inmunizada. Portugal (74,60%), Islandia (73,12%) y Dinamarca (72,72%) constituyen el Top 3 europeo.