Más de 50.000 personas evacuadas por un incendio forestal en California
Kincade ha arrasado más de 6.500 hectáreas en Sonoma
Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora hacen que se propague a toda velocidad
El incendio forestal que se ha propagado en California ha sido bautizado como Kincade, ya ha consumido 6.500 hectáreas en el condado de Sonoma y 50.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas durante las últimas horas. Muchos de esos domicilios ya han sido devorados por las llamas, se estima por el momento que medio centenar de edificios han sido destruidos. Por el momento, no se ha reportado ninguna víctima mortal ni personas desaparecidas.
El Sheriff del condado informaba hoy sobre la velocidad de la propagación del fuego, comunicaba que se propaga a una velocidad muy alta y que por eso ha ordenado evacuaciones obligatorias y el cierre de varias carreteras. El siniestro está siendo agravado por los fuertes vientos, la baja humedad y el calor intenso que se registra en esta zona estadounidense.
MÁS
Los bomberos tratan ahora de contener el fuego, sin embargo, está siendo una tarea muy difícil y solo han conseguido contener alrededor de un 5%, los vientos han registrado una velocidad de hasta 110 kilometros por hora por lo que las llamas se extienden por la zona a toda velocidad.
Las autoridades locales insisten en que la alerta es máxima. En Sonoma, conocida tierra por sus vinos, se pueden ver desde el aire colinas de viñedos, bodegas, salas de cata y restaurantes de lujo que han sido presos de las llamas. Por el momento, a pesar de las condiciones las fuerzas de seguridad siguen tratando de sofocar este incendio que está arrasando California.