El padre de Greta Thunberg revela que la depresión pudo acabar con su hija antes de ser una referente
Greta estuvo varios meses sin comer ni hablar a causa de la depresión
"Uno no quiere ver a su hija al frente de una cuestión tan importante"
Svante Thunberg señala que el activismo le ha servido de medicina
Svante, padre de Greta Thunberg, sale a defender a su hija. El progenitor de una de las mayores líderes en la lucha contra el cambio climático ha relevado este lunes en una entrevista que temió por la vida de su hija a causa de la depresión antes de que lanzara su campaña de la ‘crisis climática’, según publica Daily Mail.
Antes de que Greta se convirtiera en un personaje público, Svante Thunberg, de 50 años, le dijo a su hija que era una “mala idea” liderar la campaña para detener el calentamiento global. Sin embargo, tras varios meses, reconoce que el dejar que fuera la cabeza del movimiento ecológico la “salvó” después de haber estado sin comer ni hablar durante meses durante un largo período por depresión.
MÁS
“Como padre, uno no quiere que su hija se ponga al frente de una cuestión tan importante como la del cambio climático. Pensamos que era una mala idea. Sobre todo por el odio en las redes sociales. Al principio dijimos que no la apoyaríamos, que si iba a hacer esto lo tenía que hacer ella sola”, señaló Svante durante la entrevista.
"Su batalla contra el cambio climático la ha salvado"
Thunberg comentó que tanto él, actor, como su esposa Malena, cantante de ópera y exconcursante de Eurovisión, dejaron de trabajar durante la depresión de su hija. “Era una pesadilla, pero su batalla contra el cambio climático la ha salvado. Greta considera hilarante cualquier crítica personal”, explicó.
Greta comenzó a faltar a la escuela todos los viernes para manifestarse fuera del parlamento sueco y su salud, entonces, mejoró. “Durante su primera sentada comenzó a responder a las preguntas de los periodistas. Al tercer día le dieron un plato vegano de Tailandia. Yo no soy activista, solo quiero que mis dos hijas sean felices”, relató Svante.
“No me importa el orgullo, en absoluto. Ella es feliz, siente que su activismo ha sido como una medicina. Me complace que hayamos elegido escucharla”, añadió el padre de Greta, cuando fue preguntado por la nominación de su hija para el Premio Nobel de la Paz.
La reunión con Trump habría sido "una pérdida de tiempo"
Greta ha asegurado este lunes que haberse reunido con el presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de la ONU habría sido "una pérdida de tiempo" porque no la hubiera escuchado.
"No le hubiera dicho nada porque es obvio que no escucha a científicos y expertos, ¿por qué me iba a escuchar a mí? Sería una pérdida de tiempo", ha afirmado la joven activista en una entrevista en la cadena BBC. Ha calificado de "divertidos" los ataques del presidente estadounidense hacia su persona, después de que señalará a través de su Twitter que Thunberg debía trabajar "en su problema de gestión de la ira".
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que la activista sueca era una "mocosa". "Esos ataques me parecen graciosos porque no significan nada", ha sostenido Greta, que ha añadido que lo único que simboliza es que están "asustados" de que la gente joven pida cambios en la sociedad.
Además, ha expresado que estos políticos ven al movimiento contra el cambio climático como una "amenaza". Durante el programa, ha participado también el científico y divulgador británico David Attenborough, que ha asegurado que Thunberg ha "despertado" al mundo.
La joven activista sigue protestando los viernes frente al Parlamento en Estocolmo para reclamar medidas contra el cambio climático, después de estar fuera de su país durante cuatro meses y medio. Además, este año ha sido nombrada 'Persona del año' por la revista 'Time'. Thunberg ha participado en reuniones climáticas desde Suiza a Nueva York y recientemente ha participado en la Cumbre del Clima (COP25) celebrada en Madrid y en una manifestación en Turín (Italia).