Un niño tembloroso y atemorizado a un guardia fronterizo: "¿Me puede ayudar? Me han abandonado"
Alarmante número de menores que cruzan la frontera de México a EEUU
Las mafias de la inmigración descuelgan o tiran a los menores por la valla
Este miércoles se ha conocido el testimonio de un niño abandonado
La inmigración preocupa en Estados Unidos por el alarmante número de niños y niñas que cruzan solos la frontera , en busca de una vida mejor. La semana pasada se conoció, a través de un vídeo, cómo las mafias de la inmigración descuelgan o tiran a los menores por la valla fronteriza y los dejan abandonados a su suerte.
Se despertó tras quedarse dormido y ya no había nadie con él
MÁS
La frontera de México y EEUU se llena de niños y los republicanos atacan a Biden
La llegada de Biden al poder en Estados Unidos no mejora la situación de los menores en la frontera con México
Biden adelanta al 19 de abril la fecha para que todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra el covid
Este miércoles se ha conocido el testimonio de un menor, un niño abandonado en la frontera, que vagaba solo en busca de ayuda. Su figura aparecía casi de la nada, en medio de un páramo de Rio Grande, Texas, según la grabación que recoge el relato.
El documento muestra cómo el guardia fronterizo se baja del coche y se encuentra con un niño tembloroso y atemorizado, al que le pregunta "¿Qué pasó?. "¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado (abandonado)", dice el pequeño. Se despertó tras quedarse dormido y ya no había nadie con él.
"Venía aquí para pedir auxilio"
"¿Viene tu padre o tu madre?", pregunta el guardia. "Nadie, yo venía con un grupo y me dejaron botado, y venía aquí para pedir auxilio. Tengo miedo", suplica el niño. El menor, de 10 años, es consciente del peligro que corre. Según cuenta, le podían "robar, secuestrar o algo".
El pequeño se encuentra ahora en un centro para menores inmigrantes del estado de Texas. En una carpa, durmiendo en el suelo, junto a otros centenares de niños abandonados. Se calcula que hay 19.000 menores en la misma situación. En el caso del niño que aparece en la grabación que transcurrió en Rio Grande, las autoridades buscan a algún familiar que resida en EEUU para que se haga cargo de él.