Negligencia médica: entra en el hospital para operarse de las amígdalas y sale con VIH
Informativos Telecinco
01/12/201809:00 h.Los padres de la joven estaban contentos por la operación de su hija tras esperar un largo periodo de tiempo a que la niña de 11 años llegase a la cabeza de la lista de espera, según Biobiochile. Pero su alegría no perduró tras la intervención por el diagnóstico de la niña.
Tras la revisión posterior a la amigdalectomía, a la joven la detectaron VIH reactivo. La posible causa de la transmisión, según la subdirectora del centro, Cecilia Potrowski, es que el material utilizado no estaba bien esterilizado. Esto puede provocar la transmisión de enfermedades como la hepatitis o, en este caso, el VIH.
En relación con el resto de operados de amígdalas ese mismo día, un total de 15 niños, ninguno de ellos ha presentado el mismo problema que la menor de 11 años infectada con el VIH, según informó el hospital llamando a la calma.
Los padres de la joven estarán esperando el informe del Instituto de Salud Pública para corroborar el diagnostico de VIH reactivo. Además, están considerando la opción de interponer una demanda contra el centro por negligencia médica.