El mundo endurece sus medidas covid ante el incremento de los contagios por la variante delta
Algunos países optan por prolongar el estado de alarma y volver al toque de queda
En Tokio ya se ha registrado tres positivos en la selección sudafricana
En África sólo el 1,5% tiene la pauta completa de vacunación
Los países endurecen sus medidas ante el avance de la variante delta. Mikonos (Grecia) vuelve al toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada y la música queda prohibida a partir de las 18 horas en bares, restaurantes y locales de ocio
Italia duplica contagios en una semana y continuará hasta el próximo 31 de julio con su estado de emergencia para acelerar la vacunación y bajar la incidencia.
MÁS
El toque de queda ya afecta a ocho millones de españoles, aunque las fiestas siguen en las casas
Los efectos del covid en los niños menores de 12 años: se triplican los casos en esta franja
Las dudas sobre los test de antígenos que se empiezan a vender en las farmacias: cómo se usan, precio y fiabilidad
En Tokio a cinco días de los Juegos Olímpicos, ya se han registrado tres positivos en la selección sudafricana, que se suman a los diez notificados en las últimas horas. Los dos deportistas que han dado positivo por coronavirus en la Villa Olímpica son dos futbolistas sudafricanos a los que hay que añadir un entrenador adjunto. Pese a todo, los organizadores del evento aseguran que se están cumpliendo todas las medidas.
Mientras, Bolivia retoma sus desfiles folclóricos un año después, mascarillas incluidas. El objetivo del Gobierno es reactivar la economía.
Lo más grave de la pandemia está en África. Sólo el 1,5% de tiene la pauta completa de vacunación y el continente ha aumentado su mortalidad en más de un 40% respecto a la semana pasada. Piden ayuda internacional ante la ausencia de vacunas, camas UCI y personal sanitario para hacer frente al virus.
Más de 190 millones de casos en todo el mundo
La pandemia de coronavirus ha rebasado ya el umbral de los 190 millones de contagios en todo el mundo, según los datos recogidos este domingo por la Universidad Johns Hopkins.
El centro ha indicado en su página web que hasta la fecha se han notificado 4.083.301 muertos y 190.040.855 contagios en todo el mundo, con Estados Unidos como país más afectado en cifras totales, con más de 608.000 muertos y cerca de 34 millones de positivos.
Por detrás figuran India, con 31,1 millones de casos y 413.000 fallecidos, y Brasil, con unos 19,3 millones de casos y más de 541.000 fallecidos. México es el cuarto país en número de fallecidos, con más de 236.000.
Francia, Rusia, Turquía y Reino Unido han notificado entre cinco y seis millones de contagios, mientras que Argentina, Colombia, Italia y España han confirmado entre cuatro y cinco millones. En la horquilla entre los tres y los cuatro millones están Alemania e Irán.