Continúan los ataques rusos contra zonas residenciales donde viven civiles ucranianos. Uno de los últimos ha ocurrido en la ciudad de Járkov, donde Rusia ha intensificado su asedio. Ucrania ha publicado las imágenes de dos bombas que explotan a metros de una mujer que regresaba a su casa después de comprar.
En el vídeo, la mujer cruza una calle de Járkov con bolsas de la compra. Dos personas se apresuran a llegar a la acera con paso firme. En ese instante, dos bombas caen y explotan a metros de la mujer, que queda tendida en el suelo. Segundos después, reacciona aturdida y en estado de shock. Tras salvar la vida, se levanta a duras penas. Los otros dos transeúntes tampoco mueren.
El ejército de Rusia ha intensificado los ataques al este de Ucrania. Los bombardeos han tenido como objetivo zonas residenciales, como en la que se encontraba la periodista de Informativos Telecinco Laura de Chiclana, un punto de ayuda humanitaria y un parque infantil.
Desde el viernes pasado, más de 25 civiles ucranianos han muerto en Járkov a consecuencia de los bombardeos rusos. El acumulado de heridos se eleva a más de 134, algunos en estado grave, en apenas cuatro días. Los barrios de la metrópoli están en ruinas. Los equipos de emergencia están tratando de evacuar a los pocos ciudadanos que quedan en ellos.
La mayoría de los habitantes viven bajo tierra en el metro, donde se resguardan de los bombardeos. Su miedo no solo está en el aire, sino también en tierra con los combates en las calles. Járkov es una ciudad fuera del Dombás, donde Rusia dijo que concentraría sus fuerzas.