Muere por coronavirus una periodista de 23 años: en su último tuit se alegraba de la vacunación de sus abuelos
La joven estaba todavía cursando sus estudios de periodismo
Tuvo que ser hospitalizada por una neumonía bilateral y finalmente murió
Sol escribió en su último tuit su alegría por la vacunación de sus abuelos
El coronavirus también afecta a los más jóvenes. Los expertos siguen advirtiendo: la edad de las UCI se está reduciendo debido a que la vacunación ya está protegiendo a nuestros más mayores. Por ello, es importante seguir cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al virus.
Desgraciadamente, todavía hay miles de fallecidos al día en todo el mundo por esta enfermedad. Una de esas muertes ha conmocionado a la comunidad de Lomas de Zamora, en Argentina. Allí, Sol Casella, periodista y redactora de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO), ha fallecido por coronavirus con solo 23 años.
MÁS
La hermana de la víctima narró, según recoge el medio local Crónica, que la joven se contagió el pasado 18 de abril y que tuvo que ser hospitalizada por una neumonía bilateral. Pese a haber superado el contagio y no tener patologías previas, su situación se complicó y finalmente falleció.
La joven estaba todavía cursando sus estudios de periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Desde la universidad y desde la agencia de noticias donde trabajaba han lanzado un mensaje de despedida hacia la periodista a través de sus redes sociales: "Es un día muy triste."
En sus redes sociales, Sol manifestaba su compromiso con el feminismo y compartía su amor por la literatura. Allí, la joven escribió el que se convertiría en su último mensaje, que además, estaba directamente relacionado con el coronavirus.
En su último tuit la joven compartió su alegría frente a la vacunación de sus abuelos: "La mejor noticia del domingo es para mi, esta vez: tener a mi abuela y abuelo vacunados con la primera dosis contra el virus después de 13 meses de incertidumbre", escribía.