Kurtin S, el terrorista abatido en Viena, fichado por la inteligencia austriaca
Sabían que quería ir a Siria pero no lo consideraron capaz de atentar
Kurtin S, un joven islamista austríaco de 20 años
En los atentados de Viena han muerto cuatro personas
Los servicios de inteligencia de Austria tenían fichado al terrorista abatido esta noche en Viena, en una serie de atentados en los que han muerto cuatro persona y hay un agente herido. Kurtin S. era un islamista austriaco y quería viajar a Siria. En el momento del atentado iba bien pertrechado con una fusil de asalto, una pistola y un machete.
Kurtin S ha sido abatido a tiros por la policía. Otros cuatro atacantes han sido detenidos y un quinto, muy peligroso, permanece huido.
MÁS
Según el semanario Flater, Kurtin S tenía solo 20 años. De raíces albanesas, sus padres eran de Macedonia y él era austriaco y quería viajar a Siria. Los servicios de inteligencia lo tenían controlado o eso pensaban porque no creían que fuera capaz de atentar.
El alcalde de Viena, Michael Ludwig, ha dicho que el joven iba muy bien armado, con un fusil de asalto, una pistola y un machete. No obstante, el cinturón de explosivos que llevaba era falso.
El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, ha confirmado su vinculación con el Estado Islámico y que se ha registrado su casa, a las afueras de Viena. Hay varias personas de su entorno detenidas pero no ha trascendido quienes son.
Mientras la policía y el Ejercito, que han tomado la ciudad, buscan al atacante huido. Tampoco descartan que haya más personas implicadas.
La cadena de atentados de esta noche en el capital austriaca se ha cobrado la vida de cuatro civiles, dos hombre y dos mujeres. Además, hay un agente de policía herido en estado “crítico” pero “estable”.