¿Ordenó la casa real saudí el asesinato del periodista opositor Jamal Kashoggi?
Noticias Cuatro
15/10/201821:49 h.Después de varios días negándose, los saudíes han permitido que finalmente la policía turca registre su consulado en Estambul en busca de pruebas sobre lo que pasó con el periodista opositor y antiguo consejero real, Jamal Khashoggi. Según los saudíes, salió por su propio pie. Los turcos creen que lo asesinaron, lo desmembraron y lo sacaron en maletas. El caso despierta expectación en todo el mundo. La pregunta es si podríamos estar ante un crimen ordenado por la casa real saudí, que está en manos del heredero, Mohámed bin Salmán.
Su padre, el rey Salman, ha hablado con el presidente de Turquía y con el presidente de Estados Unidos; conversaciones que podrían tener ya un resultado: Donald Trump ha cambiado. Si ayer decía que Arabia Saudí lo pagaría caro, hoy dice que el crimen lo pudo cometer una banda de delincuentes.
En juego está la imagen internacional del príncipe saudí, de 33 años y uno de los hombres más poderosos del mundo, conocido por su temperamento y por sus decisiones impulsivas. Todos están pendientes de él y de lo que pasó con el famoso consulado.