Los incendios más trágicos de los últimos años que han conmocionado al mundo
Desde el incendio Grenfell y el 'Camp Fire' hasta Gran Canaria y la Amazonía brasileña
El fuego ha arrasado esta semana más de 9.000 hectáreas en la isla de Gran Canaria en la zona en la que se encontraban varias especies de plantas en peligro de extinción y han tenido que ser evacuadas más de 10.000 personas. Al mismo tiempo la Amazonía brasileña lleva más de dos semanas ardiendo sin control. El daño es incalculable pero se estima que aproximadamente 2.200 especies van a desaparecer y 350 comunidades indígenas están en riesgo.
En los últimos 10 años, otros incendios forestales y de zonas urbanas también han conmocionado al mundo:
MÁS
El incendio de la Catedral de Notre Dame
El pasado mes de abril la catedral de París ardía y el fuego le dejaba sin su cubierta que empezó a derrumbarse empezando por su emblemática aguja.
El incendio del Museo Nacional de Brasil
Tuvo lugar el 2 de septiembre de 2018 y destruyó por completo el histórico edificio que albergaba el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, y contenía más de 20 millones de valiosas piezas históricas, los daños fueron irreparables.
El incendio de Paradise, California
El 8 de noviembre de 2018 comenzó el incendio más letal de EE.UU en Paradise, Claifornia. Fue controlado más de dos semanas después y dejó más de 70 muertos, un millar de desaparecidos, 32.000 hectáreas quemadas y 14.000 viviendas arrasadas. También fue conocido como "Camp Fire" y fue tan intenso que afectó a la ciudad de San Francisco.
Incendio en el noreste de Grecia
Tuvo lugar en julio de 2018 en la zona costera al noroeste de Atenas y fue catalogado como el mayor incendio de la década en el país. Dejó al menos 74 muertos y 180 heridos, ocurrió en plena ola de calor con temperaturas qeu llegaban hasta lo 40 grados.
Uno de los hechos más dramáticos del incendio fue el hallazgo de 24 personas calcinadas y abrazadas unas a otras en un descampado cuando intentaban llegar al mar.
El incendio del edificio Grenfell de Londres
El incendio arrasó el edificio Grenfell una torre de 24 plantas en la que vivían casi 600 personas, 72 de ellas fallecieron. Tuvo lugar el 14 de junio de 2017, las planchas de aluminio y el material de aislamiento colocado en la última reforma del edificio un año antes ardieron con tal rapidez que a los bomberos y servicios de emergencia no les dio tiempo a evacuar más que las cuatro primeras plantas. La torre quedó como un amasijo de hierros.
Gran incendio forestal en Portugal
Ocurrió en 2017 a unos 200 kilómetros de Lisboa, el gobierno portugués lo consideró como el incidente más mortífero de su historia reciente. Dejó 62 muertos, 30 de ellos murieron de forma agónica atrapados en sus coches: hay familias enteras carbonizadas en el interior de varios turismos.
Varios incendios seguidos en Australia
Hace 10 años hubo cuatro incendios seguidos en la región de Melbourne en Australia. Los daños que dejó el incidente fue un balance de 210 muertos y 2000 viviendas destruidas.