Incendio en un hospital en Rio de Janeiro obliga a la evacuación de más de 200 pacientes
Varias unidades de bomberos tuvieron que luchar contra el fuego que se inició en el sótano de uno de los edificios
En sillas de ruedas, en camillas y a la carrera. Así tuvieron que ser evacuados unos 200 pacientes al desatarse un incendio en el Hospital Federal de Bonsucesso, en Río de Janeiro, según informó la prensa brasileña. Dos mujeres fallecieron durante esta evacuación a otro edificio del complejo médico.
El fuego comenzó en el sótano de uno de los edificio, exactamente en el 1, alrededor de las 09:45 hora local, aunque por el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro. Distintas unidades de bomberos de la zona participaron en las tareas de extinción que duró varias horas por la rapidez con la que se propagaron las llamas.
Las calles aledañas al complejo hospitalario tuvieron que ser cerradas para facilitar la evacuación de los enfermos. En el hospital había pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, en hemodiálisis y mujeres de parto, que exigieron mayor atención. Los bomberos organizaron el traslado de algunos pacientes a otros hospitales y se tuvo que reactivar el hospital de Campaña de Riocentro, montado para atender a pacientes con coronavirus.
Río de Janeiro es una de las ciudades más afectada por el coronavirus en Brasil, el segundo país con más muertes por la enfermedad en el mundo después de Estados Unidos, con 157.400 muertos, y el tercero con más infectados, con más de 5 millones de casos.
El Hospital Federal de Bonsucesso, al norte de Río de Janeiro, es una unidad de referencia del sistema público de salud de la ciudad y el mayor hospital público regional.