El hombre gato feminicida contesta a las preguntas con maullidos en el juicio más surrealista de la historia
El israelí Gilad Gil Pereg mató a madre y a su tía y las enterró en su casa
A cada pregunta de la jueza, el israelí respondió con un maullido.
El que van a ver ahora podría ser el juicio más surrealista de la historia. A pesar de que los hechos que se juzgan son dramáticos. En el banquillo, un hombre acusado de matar a su madre y a su tía en Argentina en 2019 que contestaba así a las preguntas: aullando como si fuera un gato. En el juicio no para de maullar. Todo ante la insólita mirada de los asistentes y de la propia juez que, tras varios intentos de hacerlo callar, ordenó que siguiera el proceso desde la sala contigua. Su defensa dice que es inimputable porque se cree un gato.
El israelí Gilad Gil Pereg de 40 años, es juzgado por un jurado popular, integrado por 12 ciudadanos del Gran Mendoza, que deberán decidir si es culpable o inocente del crimen de su madre y su tía. Ambas mujeres habían viajado desde el exterior a visitarlo. Fueron asesinadas y sus cuerpos enterrados en el fondo de la casa del acusado, frente al cementerio de Guaymallén.
En la primera jornada del juicio se oyeron los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa. Y la jueza María Laura Guajardo tuvo que hacer salir de la sala a Gil Pereg porque no paraba de maullar. "¿Cuál es su nombre?" "¿Es este su número de DNI?" A cada pregunta de la jueza, el israelí respondió con un maullido. La acusación, nunca mejor dicho, dice al jurado que no se deje engatusar, porque hasta ahora la conducta del hombre había sido normal.