Consternación en Galicia por la muerte de María y Alberto en Sri Lanka
Informativos Telecinco
23/04/201911:44 h.María y Alberto, que estaban de vacaciones en Colombo y encontraron la muerte mientras desayunaban en su hotel. Eran pareja y residían en el concello pontevedrés de Pontecesures, donde en estos momentos no hay consuelo para sus familias.
"Es un mazazo, lo estamos asimilando. No nos lo podemos creer", ha declarado Juan Manuel Vidal, el alcalde de la localidad que, además, conocía a la pareja.
La pareja tenía 32 y 31 años. Él, ingeniero, trabajaba en una filial de una empresa pontevedresa en la India y ambos estaban pasando unos días de vacaciones en Sri Lanka que han acabado en tragedia. Ella había ido a visitarla. Vidal ha detallado que el día que ocurrió el atentado la pareja iba a volver a sus respectivos trabajos: el hombre a la India y ella a España. Los han podido identificar por sus tatuajes.
Hoy es la primera de las tres jornadas de luto en Pontecesures y Rianxo por la muerte de sus dos vecinos en Sri Lanka, en unos atentados que ya han dejado 310 víctimas mortales. El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha confirmado que la repatriación "ya está en marcha".
María y Alberto se suman a los 40 extranjeros fallecidos en los atentados, entre ellos una familia británica, en al que solo ha sobrevivido el padre, que ha perdido a su mujer y a sus dos hijos. También murió la familia del hombre más rico de Dinamarca, que ha perdido a tres de sus cuatro hijos
El peligro no ha pasado como quedaba claro ayer mismo por la mañana cuando al aparecer una furgoneta con explosivos cerca de una de las iglesias. La cadena de atentados de Sri Lanka ha dejado 321 muertos, 45 de ellos niños, y unos 500 heridos.