España trabaja para repatriar "lo más pronto posible" los restos mortales de Cristina, la turista fallecida en La Habana
El cuerpo de la turista española fallecida en La Habana será repatriado "lo más prontamente posible"
El Gobierno acelerará los trámites de repatriación de la joven gallega
El novio de la víctima, César, se encuentra herido grave tras la explosión
El cuerpo de Cristina López-Cerón, la turista española fallecida en la explosión del pasado viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, será trasladado de vuelta a España "lo más prontamente posible", según han informado fuentes diplomáticas a Europa Press.
MÁS
Los bomberos no descartan el derrumbe del edificio afectado por la explosión en el barrio de Salamanca
"Le hice un torniquete, estaba sangrando": el testimonio de los testigos de la explosión en Madrid
Villacís, casi entre lágrimas, sobre las víctimas de la explosión en el barrio de Salamanca: "Son unos chavales"
La fuente consultada ha explicado que los restos de la turista serán trasladados "en cuanto se terminen los trámites" y ha destacado la labor del personal diplomático español destinado en Cuba que está facilitando las gestiones tanto con la familia de la víctima como con las autoridades cubanas.
La turista española falleció debido a una explosión del Hotel Saratoga
La turista española, originaria de Viveiro (Lugo) falleció debido a una explosión accidental ocurrida en este hotel del centro de la capital cubana que ha provocado la muerte de otras 26 personas, según el último balance oficial del Ministerio de Salud Pública cubano.
Además se han contabilizado 81 personas heridas, de las que 37 continúan hospitalizadas, incluido otro turista español cuyo estado es grave. Otros 17 pacientes han recibido el alta médica.
César, el novio de la víctima, se encuentra herido grave tras la explosión
César Román Santalla, herido grave en la explosión del viernes en un hotel de lujo de La Habana, ha sido operado y "lucha por sobrevivir", según ha explicado este sábado a Efe Valentín González Formoso, alcalde de As Pontes (A Coruña), donde vivía con este chico su novia, Cristina López-Cerón Ugarte, fallecida en el suceso.
González Formoso, desde el ayuntamiento, ha comentado que es "una desgracia" que ha conocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores pero que enseguida ha corrido como la pólvora a través de amigos comunes y familiares.
César está "debatiéndose entre la vida y la muerte de alguna manera; tiene que luchar por sobrevivir".
"Es una desgracia familiar enorme", ha proseguido Formoso, y ha contado que ambos compartían vivienda en As Pontes y que la familia de César es "muy conocida y muy querida aquí en el pueblo".