Turbulencias en el sector del diésel ante los experimentos de emblemáticas marcas alemanas
Informativos Telecinco
30/01/201816:39 h.Se avecina un terremoto en un sector que ya estaba bajo la lupa. Pero quienes financiaron el escándalo, Volkswagen, BMW y Daimler, ahora se escandalizan y claman por una investigación. Reniegan del experimento realizado con 11 monos de entre 3 y 6 kilos que costaron 38.500 dólares. Los animales respiraron los gases más tóxicos del escape de los motores diésel de Volkswagen. Un experimento que también realizaron en Alemania en 25 jóvenes sanos que inhalaron dióxido de nitrógeno con olor a cloro.
“No está justificado en ningún caso. No todo vale. El avance científico es muy bueno, pero no puede ser a cualquier precio”, señala María Luisa González, profesora de Bioética de la Universidad de Sevilla.
Las pruebas contribuirían a defender la bondad de unos motores que, luego se supo, estaban trucados para camuflar parte de sus emisiones de gases contaminantes. El "Dieselgate" le costó miles de millones al consorcio alemán y la rabia de Angela Merkel, que el jueves, engañada de nuevo, acude a un parlamento donde le pedirán explicaciones.