El ciclista de montaña David Valero consigue la medalla de bronce de XCO en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
David Valero protagonizó una épica remontada desde el puesto 35 en la primera vuelta
El ciclista sufrió un 'enganchón' que lo dejó muy retrasado en la salida
Es la cuerta medalla para el ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos
Se ha hecho de rogar pero ya tenemos la segunda medalla olímpica para la delegación española de Tokyo 2020, tras la plata conseguida por Adriana Cerezo en Taekwondo. Se trata de la medalla de bronce conseguida este lunes por el ciclista de montaña David Valero en la prueba de XCO (Cross Country Olímpico) de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Valero ha protagonizado un gran remontada, desde el puesto 35, para entrar a meta únicamente por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger.
Un 'enganchón' de David Valero le dejó muy retrasado en la salida de una prueba exigente, en un circuito muy duro en el que el arranque era clave. Pero el ciclista español supo recuperarse y tiró de estrategia para ir de menos a más y entrar a la séptima y última vuelta en una tercera posición que ya no dejó escapar.
A sus 32 años, emula la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río 2016 y logra la cuarta medalla para el ciclismo de montaña español en citas olímpicas. Thomas Pidcock, dominador casi de inicio a fin, ganó el oro mientras que el suizo Flueckiger firmó la plata en una prueba en la que el neerlandés Mathieu Van der Poel, gran favorito, se cayó y abandonó.