China registra el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos con el contagio de un niño de cuatro años
China detecta el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos a nivel mundial con el contacto de un niño de cuatro años
Las autoridades sanitarias chinas minimizan la posibilidad de propagación en un comunicado
El niño contrajo la cepa H3N8 tras estar en contacto con pollos que se criaban en su casa en China
China ha detectado el primer contagio a nivel mundial de gripe aviar H3N8 en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan. La Comisión Nacional de Sanidad de China hizo público que un niño de cuatro años había sido el primer contagio de esta cepa de gripe aviar. Las autoridades sanitarias chinas han querido minimizar la posibilidad de que haya una propagación a nivel mundial. En España, por el momento solo se han detectado casos de gripe aviar en aves.
El niño de cuatro años se habría contagiado al tener contacto en la granja que tiene su familia en casa. El menor tuvo fiebres el pasado 5 de abril y aunque empeoró a partir del 10 de este mes, los contactos no se han contagiado. El centro chino para el control y prevención de enfermedades le hizo una prueba el día 24 que dio positivo en el virus.
MÁS
Las autoridades chinas minimizan el riesgo de propagación de gripe aviar entre humanos
Las autoridades sanitarias chinas han hecho un comunicado en el que han minimizado la posibilidad de que se propague la enfermedad y ha querido tranquilizar con un comunicado: “Este brote es una transmisión ocasional entre especies de aves a humanos, y el riesgo de una epidemia a gran escala es bajo”.
“Los expertos sugieren que el público debe evitar el contacto con aves de corral enfermas y muertas en la vida diaria, y evitar el contacto directo con aves de corral vivas tanto como sea posible; prestar atención a la higiene dietética y separar los alimentos crudos y cocidos durante el procesamiento de alimentos; mejorar la conciencia de autoprotección y aquellos con fiebre y síntomas respiratorios deben usar una máscara y buscar atención médica lo antes posible”, dicen desde el país asiático.