Cadena perpetua por asesinar a su hija no biológica de 17 años: le había acusado de abusos sexuales
Bernadette le contó los abusos de su padre a su madre, que no la creyó
Los padres urdieron un plan con pistas falsas para despistar a la policía
El cadáver de la adolescente de 17 años nunca fue encontrado
Scott Walker ha sido sentenciado a cadena perpetua tras haber sido declarado culpable del asesinato de su hija no biológica de 17 años después de que ella lo acusara de abusos sexuales, según infoma 'The Sun'. Barnadette Walker fue vista con vida por última vez el 18 de julio de 2020, cuando su padre la recogió de casa de sus abuelos. El cadáver de la adolescente nunca fue hallado después de que Walker urdiera una red de mentiras para engañar a la policía.
La madre de la joven ayudó a sembrar pistas falsas para que no le culparan
MÁS
El hombre, de 51 años, formó una "alianza impía" con la madre de Bernadette, Sarah Walker, y en complicidad con ella diseminaron un montón de pistas para que, durante los primeros días de su desaparición pareciera que todavía estaba viva y que en realidad se había escapado. La pareja llegó a enviar mensajes desde su teléfono y cuentas de redes sociales dirigidos a sus amigos después de que denunciaron su desaparición.
El padre inventó el "tortuoso y perverso" complot después de que la niña le pidiera ayuda a su madre, acusando a Scott de abuso sexual reiterado y durante años. Lamentablemente para la menor, la madre no le creyó y prefirió entregar su lealtad al asesino. Walker ha sido encerrado de por vida con un mínimo de 32 años tras ser hallado culpable y por pervertir el curso de la justicia. La madre también ha sido sentenciada a seis años de cárcel. Al sentenciar a Walker, la jueza McGowan dijo que su negativa a decirle a la policía dónde está el cuerpo de Bernadette "significa que no se le puede mostrar el respeto que se merece".
En el contexto del juicio, la policía publicó recientemente un fragmento de su diario de vida que fue aceptado como prueba y que dice lo siguiente: "Le conté a mi mamá sobre mi papá y el abuso. Me llamó mentirosa y amenazó con matarme si se lo decía a la policía. No siento nada ahora mismo porque siempre pensé que mi madre se ocuparía y todo desaparecería. Pero no, todavía está aquí diciéndome que lo inventé. ¿Qué clase de madre no creería a su hija?".
"Pero está bien, voy a fingir que está bien hasta que me vaya de casa y luego los bloquearé de mi vida. Prefiero decir que soy huérfana a decir que tengo padres abusivos a quienes les importo una mierda o lo que me pasa. Si hubiera sido lo suficientemente valiente, probablemente ya me habría ido, o simplemente me habría suicidado", continuaba la descorazonadora nota.
Red de mentiras para despistar a los investigadores
El tribunal se enteró de cómo Bernadette, quien llamó a Walker 'papá' durante su vida, revelaba que él la espió mientras se desnudaba usando cámaras escondidas en el baño y la tocó de manera inapropiada en una sala de juegos.
La adolescente fue enviada a la casa de sus abuelos en Peterborough después de contar los abusos a su madre. Allí seguía sollozando y repitiendo que no mentía. Sin embargo parecía "tranquilla" el día que Walker llegó para recogerla. Él contó después que estaba conduciendo de vuelta a casa casa, ese mismo día, cuando ella supuestamente se escapó mientras él liaba un cigarrillo.
El teléfono del sujeto se apagó el día que desapareció Bernadette, entre las 11.23 a.m. y las 12.54 p.m., y los fiscales concluyeron que la asesinó durante ese lapso de tiempo. La primera llamada del asesino, después de volver a encender su teléfono, fue a Sarah Walker y duró nueve minutos. Según la policía, fue en ese momento cuando idearon el plan para despistar a los investigadores y hacerles creer que Bernadette todavía estaba viva.
La pareja mantuvo el teléfono de la joven encendido y continuaron enviando mensajes a sus amigos para que pareciera que todavía estaba con vida. Más tarde volvieron a mentirle a la policía con el objetivo de no darles "ninguna esperanza de encontrar" a Bernadette. La adolescente finalmente fue reportada como desaparecida después de tres días y en ese momento la policía inició una gran búsqueda.
Cuando se les preguntó a los padres por qué esperaron tanto para informar de su desaparición, Walker dio una serie de excusas, incluida la versión de que nunca pensó en que la niña pudiera estar en riesgo o corriendo peligro alguno. Los padres fueron finalmente arrestados un mes y medio después cuando la policía inició una investigación por asesinato "sin cuerpo".