Boris Johnson, sobre el contagio de Trump: "No tengo dudas de que tendrá una recuperación rápida y fuerte"
El primer ministro británico ya pasó el coronavirus
Otros líderes como Putin también le han deseado una pronta recuperación
El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha pronunciado este sábado sobre el estado de salud de Donald Trump, que se encuentra ingresado en un hospital militar por coronavirus. "Todo el mundo le desea a él y Melania lo mejor y una recuperación rápida. No tengo ninguna duda de que tendrá una recuperación muy fuerte", ha afirmado durante un acto en el que ha visitado a los trabajadores de una obra.
Los líderes políticos le desean una pronta recuperación
MÁS
El estado de salud de Trump, una incógnita: desde el "evoluciona bien" hasta el "muy preocupante"
Qué ocurriría si Trump empeorara y quedase incapacitado para ejercer como presidente de EEUU
Trump y sus burlas al coronavirus antes de contagiarse: se negaba a llevar mascarilla y sugería tratarlo con desinfectante
Numerosos líderes internacionales han deseado este viernes al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, una pronta recuperación tras haber dado positivo por coronavirus.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una "recuperación rápida y completa" para el mandatario estadounidense y la primera dama, Melania Trump. "Mis mejores deseos para el presidente Trump y la Primera Dama Melania Trump, para una recuperación rápida y completa del coronavirus", ha señalado desde su perfil oficial de Twitter.
"Mis mejores deseos al presidente Trump y a la primera dama. Confío en que los dos tengan una rápida recuperación del coronavirus", ha afirmado en un mensaje en Twitter el primer ministro británico, Boris Johnson, que también se contagió y pasó varios días ingresado en un hospital como consecuencia de la covid19.
El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, también ha manifestado su deseo de una "rápida recuperación" para el mandatario estadounidense y su esposa y ha recordado desde su cuenta de Twitter que la pandemia es "una batalla que todos tenemos que continuar luchando cada día". "No importa dónde vivamos", ha añadido.
También en Bruselas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha sumado a los mensajes de apoyo al presidente estadounidense y a la primera dama, a quienes ha trasladados sus "mejores deseos" para una "rápida recuperación".
Desde Israel, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que "millones de israelíes" están pensando en Trump y en la primera dama desde que se supo que estaban contagiados con coronavirus y ha deseado que tengan "una completa y rápida recuperación".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también se ha referido al contagio de Trump y ha querido manifestarle su "sincero apoyo" en este "momento complicado", además de confiar en que conseguirá superar la enfermedad. "Estoy seguro de que la vitalidad, el espíritu alegre y el optimismo que le son inherentes le ayudarán a combatir un virus peligroso", ha afirmado Putin, en un mensaje recogido por la agencia de noticias Sputnik.
"Envío a Donald y Melania Trump todos mis buenos deseos", ha señalado vía su portavoz la canciller alemana, Angela Merkel, que también les ha deseado una pronta recuperación y que "pronto vuelvan a estar plenamente saludables".