Un bebé sufre 25 ataques cardíacos en un día y... ¡logra sobrevivir!
Informativos Telecinco
20/01/201920:00 h.El pequeño Theo Fry, que ahora tiene 19 meses, ha superado un total de 30 paros cardíacos, además de 17 operaciones, realizadas todas ellas antes de su primer cumpleaños, según informa el Daily Mail.
Sus problemas cardíacos comenzaron muy pronto, con apenas ocho días de vida, en mayo de 2017. De pronto, su piel comenzó a adquirir un color azul, que luego se convirtió en gris. Su madre Fauve Syers llamó a urgencias y rápidamente lo trasladaron al hospital.
Los médicos le diagnosticaron un arco aórtico interrumpido, lo que significa que su corazón, que también tenía dos agujeros, no podía bombear sangre alrededor de su cuerpo. El pequeño Theo logró superar la operación a corazón abierto, y lo mantuvieron en vigilancia durante tres meses en el hospital Alder Hey en Liverpool.
Poco después de recibir el alta, Theo tuvo arritmia durante semanas, lo que obligó su regreso al hospital. Los meses posteriores fueron muy difíciles para la familia, aunque lo peor aún estaba por llegar. La noche del 31 de enero de 2018 Theo sufrió 25 paros cardíacos en solo 24 horas.
Un médico descubrió el problema y vio que el ventrículo izquierdo estaba cubierto de tejido cicatricial, lo que impedía funcionar correctamente. Pudieron abrirlo y el pequeño se recuperó de inmediato.
Un año después Theo sonríe junto a sus padres. Ya es conocido en todo el mundo como "el bebé milagro".
Fauve y Steven, sus padres, ahora se encargar de recaudar fondos para Healing Litlle Hearts, una organización benéfica del Reino Unido que envía equipos de cirugía a países pobres para operar a niños que de otra manera morirían.
TE PUEDE INTERESAR:
- Así reacciona una bebé al oir por primera vez gracias a un audífono
- Muere un bebé en Bolivia por las quemaduras que le provocó una incubadora artesanal
- Mata a su bebé, guarda el cadáver en una mochila y lo abandona en una tienda