Baby Box: el polémico buzón para abandonar bebés en Estados Unidos
Informativos Telecinco
21/02/201923:39 h.Los detractores y la polémica no han dejado de perseguir a la ‘ONG Save Haven Baby Boxes’, una organización no gubernamental que se creó para que aquellas personas que no quisieran tener a sus recién nacidos, tuviesen una lugar seguro donde abandonarlos.
Las cifras de los embarazos no deseados y abandono de bebés en los adolescentes, alcanza números tan elevados que se está convirtiendo en un problema nacional. La ley en Estado Unidos pena el abandono de los recién nacidos, pero existe una apartado en el que si ese abandono se realiza en un lugar seguro para el niño, queda despenalizado.
Los buzones creados por la ONG están provistos de reguladores de temperatura que hacen que el bebé pueda mantener calor y están conectados a una alarma que en el caso de que un recién nacido sea introducido dentro, suena un pito y los servicios de emergencia se presentan en menos de cinco minutos.
La fundadora de la ONG Safe Haven Baby Boxes, es Monica Kelsey, quien según afirma en su página web, ella misma fue abandonada cuando era un bebé: “Monica ha hecho su misión personal educar a otros sobre la Ley de Safe Haven y hacer lo que sea necesario para salvar las vidas de bebés inocentes y evitar que sean abandonados. La caja de seguridad para bebés protege a la madre de ser vista, sin que esto le proporcione vergüenza, culpa ni la señale”
- Una mujer asesina a su hijo recién nacido y lo abandona en una zanja en Argentina
- Mata a su bebé, guarda el cadáver en una mochila y lo abandona en una tienda
- Una niñera mata a un bebé y se lo devuelve a su madre fingiendo que estaba vivo
- Una madre turca inyecta lejía a su bebé de 18 meses porque “no la amaba”