Aumentan a 110 los muertos en el doble atentado de Estado Islámico en el aeropuerto de Kabul
Entre los fallecidos, 13 militares estadounidenses que mantenían el control en el aeropuerto afgano
Los servicios de inteligencia alertan de nuevos atentados antes de la retirada final de las fuerzas de EEUU el 31 de agosto
A pesar de las explosiones de ayer, mulitud de personas permanecen concentradas a las puertas del aeropuerto
Al menos 110 personas han muerto, entre ellas 13 militares norteamericanos, en el doble atentado perpetrado por los terroristas del Daesh el jueves durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul, según ha podido confirmar la corresponsalía de la cadena Al Yazira.
MÁS
Asimismo, el medio ha recibido informaciones de que los militares estadounidenses que están contribuyendo a las tareas de la evacuación, ya en sus últimos días antes de la retirada final el 31 de agosto, se están preparando ante la posibilidad de nuevos atentados en medio de los caóticos traslados.
De momento, cientos de personas han vuelto un día más a concentrarse en los alrededores y a las puertas del aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul, en busca de una salida del país, a pesar del pánico provocado por el doble atentado.
De acuerdo con el portal afgano Ariana, la puerta de Abbey Gate, epicentro de los atentados, permanece vacía, que en cambio permanece concentrada en las inmediaciones de la instalación aeroportuaria, según las imágenes captadas por la cadena Tolo News.
EEUU había instado hace varios días a los países aliados a que abandonaran Afganistán, ante la inminente salida de sus tropas el próximo 31 de agosto. Así lo hizo Alemania este miércoles y hoy España y Francia han sacado al resto de su personal civil y militar.
Por su parte, el jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que, a pesar de la retirada, España "buscará vías" para seguir evacuando a colaboradores afganos tras haber dado por completada su operación de repatriación y ha prometido que no se va a abandonar a Afganistán, ahora que los talibanes controlen el país.