Acordonado un instituto de Ohio después de que un estudiante se disparase a sí mismo
Informativos Telecinco
20/02/201819:25 h.Nuevamente se ha desatado el pánico en un centro educativo estadounidense. Con la reciente masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, todavía muy presente en la memoria, un nuevo suceso ha hecho saltar todas las alarmas. Esta vez, ha ocurrido en el Jackson Memorial Middle School, Ohio, donde un estudiante de séptimo grado, –lo que equivaldría en España a 1º de la ESO–, se ha pegado un tiro a sí mismo.
Inmediatamente, la policía se ha desplazado hasta la zona y han acordonado y cerrado el instituto, así como otros edificios de alrededor.
LOS ALUMNOS, RETENIDOS EN EL CENTRO HASTA SER EVACUADOS
En medio de la alarma y el desconcierto, cientos de padres se congregaron a las afueras del edificio a la espera de que las autoridades sacasen de forma ordenada y segura a todos los estudiantes, que estaban retenidos en el interior. El propio centro informó a través de Facebook de que todos ellos irían saliendo por cursos y alfabéticamente, así como precisó que los padres debían llevar un documento de identidad para recogerles.
Tras una agónica espera y un gran susto, finalmente empezaron a salir paulatinamente del instituto siguiendo el protocolo dictado.
Afortunadamente no se han reportado víctimas, más allá del presunto autor del disparo.
EL JOVEN QUE DISPARÓ SU ARMA ESTÁ HOSPITALIZADO
Según fuentes policiales, tal como recoge el medio local del condado de Stark, Ohio, IndeOnline, el suceso ha tenido lugar concretamente en el baño de los chicos, sin especificar por qué se ha disparado a sí mismo ni cómo este alumno consiguió el arma que llevó hasta el centro.
Ahora, se encuentra hospitalizado, si bien tampoco han precisado en qué condición se encuentra.
“Tenemos que investigar qué ha sucedido y a partir de ahí trabajar juntos y asegurarnos de tener presencia en el lugar”, ha indicado el jefe de la Policía de Jackson, Mark Brink, en una declaración ante los medios.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Más allá, mientras prosiguen las pesquisas para esclarecer los hechos, como medida de prevención otros cuatro centros educativos del distrito permanecerán cerrados este martes y se han cancelado también todas las actividades extraescolares.