Gritos de terror en un instituto de Florida: escondidos bajo los pupitres los alumnos grabaron el tiroteo en el que murieron 17 personas
Las ráfagas de disparos sobrevolaban las aulas entre los gritos de pánico los alumnos, que debajo de sus pupitres pedían ayuda retransmitiendo en directo a través de Internet el tiroteo. Esta es la terrorífica escena que se ha vivido pasadas las dos de la tarde en un instituto de la ciudad de Parkland, en Florida.
Unos 20 minutos antes de acabar las clases, el atacante abrió fuego indiscriminadamente dentro y fuera de la escuela, donde empezó la matanza con un rifle semiautomático y numerosos cargadores, dejando un reguero de sangre con un balance de al menos 17 muertos y 14 heridos, cinco de ellos, en estado crítico.
El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, lo ha califica de " horrible y catastrófico" porque los investigadores creen que hizo sonar la alarma de incendios para que los adolescentes salieran a los pasillos.
Nada más empezaron a resonar las balas, un fuerte despliegue policial rodeó el instituto, impidiendo entrar a los padres, mientras los helicópteros sobrevolaban la zona. En su interior, los estudiantes esperaban atrincherados en las clases hasta salir escoltados con las manos en alto por la policía.
Una hora después los agentes detenían al autor de la masacre: Nicolás Cruz, un exalumno, de 19 años, expulsado de la escuela el año pasado.
- Masacre en un instituto de Florida: 17 muertos y 15 heridos
- ¿Quién es Nikolas Cruz, autor del tiroteo?
- “Mamá y papá, hay disparos en la escuela”
- Aaron Feis, el héroe del tiroteo en el instituto de Florida