Momento en el que el jefe de los Wagner, Yevgueni Prigozhin, toma la ciudad de Bajmut
El jefe de los Wagner, Yevgueni Prigozhin, asegura haber tomado la ciudad de Bajmut aunque Ucrania no lo reconoce
El jefe de los Wagner, dueño de la cafetería donde ha muerto en una explosión el bloguero proruso, Vladlen Tatarsky
La ansiada ciudad de Bajmut ha sido epicentro de encarnizados combates desde hace meses
En Ucrania, el jefe de los Wagner asegura haber tomado la ciudad de Bajmut. Incluso izan la bandera rusa aunque Kiev no da por perdida la ciudad. Yevgueni Prigozhin, el jefe de los mercenarios Wagner, ha izado la bandera de Rusia mientras se le escucha decir que es un buen recuerdo para el bloguero ruso, Vladlen Tatarsky, muerto en la explosión de San Petersburgo.
Según los Wagner, es la toma legal de la ansiada ciudad de Bajmut, epicentro de encarnizados combates desde hace meses.
MÁS
A patadas en una iglesia prorrusa en Ucrania: los clérigos golpean hasta echar a un soldado ucraniano
Muere el tetracampeón del mundo ucraniano de kickboxing Vitalii Merinov: se alistó como voluntario frente a Rusia
Moscú promete nuevas remesas de munición para seguir la ofensiva en Ucrania: Rusia no logra tomar Bajmut
Vladlen Tatarsky ha muerto y otras 16 personas han quedado heridas en una explosión producida durante la tarde del domingo en una cafetería en San Petersburgo, en Rusia.
La cafetería del jefe de los Wagner
Según informa el periódico 'Fontanka', este local habría pertenecido a Yevgueni Prigozhin, un empresario de la restauración y jefe del Grupo Wagner, que ha izado la bandera en Bajmut.
Los medios rusos informan que en la cafetería se suelen organizar los fines de semana actos del Frente Cibernético Z, que se cree está asociado con Prigozhin y que, según el Instituto para el Estudio Estratégico (ISD, en inglés), está siendo utilizada para promover la propaganda rusa en redes sociales.
"La fuerza del artefacto explosivo era de más de 200 gramos de TNT (trinitrotolueno)", informa una fuente de los cuerpos y las fuerzas de seguridad a la agencia de noticias rusas 'TASS'.
Uno de los testigos del ataque ha asegurado que fue una mujer la que entregó al corresponsal de guerra una estatuilla que contenía el explosivo que explotó.
Los vídeos difundidos en redes sociales muestran a varias personas frente a la fachada de la cafetería e importantes daños materiales.