Nuevo crimen de honor en Pakistán: mata a su hija de 19 años por casarse sin su consentimiento
Un padre de Pakistán ha asesinado a su hija de 19 años en un nuevo caso de 'crimen de honor' en el país asiático
Los hechos han ocurrido en la ciudad de Karachi: el hombre descubrió que la joven se había casado sin su consentimiento
Durante el incidente también han resultado heridos un alto mando policial, Imran Zaman, y un joven de 20 años, recogen medios locales
Un padre de Pakistán ha asesinado a su hija de 19 años en un nuevo caso de 'crimen de honor' en el país asiático. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Karachi, cuando el hombre de 65 años, identificado como Amir Yan Mehsud, descubrió que la joven se había casado con un varón sin su consentimiento.
Las autoridades tratan de esclarecer lo sucedido. El superintendente de la Policía de Karachi, Shabbir Ahmed Sethar, ha informado del incidente, en el que también han resultado heridos un alto mando policial, Imran Zaman, y un joven de 20 años, según fuentes locales.
MÁS
Los heridos y el cuerpo de la chica fueron trasladados al Hospital Civil Doctora Ruth Pfau de Karachi. El responsable de los disparos ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial. "La víctima se había casado con un hombre, un médico, por su propia voluntad y su padre la mató supuestamente por honor", ha explicado Sethar.
Casos en España: el matrimonio de Logroño, las hermanas de Terrassa...
En España se han dado casos similares. Un matrimonio pakistaní asentado en Logroño (La Rioja) fue detenido el pasado mes de octubre tras ser acusados de secuestrar y asesinar a su propia hija en 2020 por casarse sin su consentimiento.
Muchos también recuerdan el crimen de Uruj y Anisa Abbas, las hermanas de Terrassa que fueron asesinadas en el pais de Asia del Sur el pasado mes de mayo tras negarse a continuar sus matrimonios de convivencia -tenían relaciones en España-. Las engañaron para viajar al país asiático. Asimismo, el mes pasado fue arrestado un hombre en Barcelona tras ser acusado de retener a su hija y obligarla a casarse en Pakistán.