Búsqueda contrarreloj: Thai Ly Hao Nam buscaba chatarra y cayó a un pozo de 35 metros en Vietman
Un equipo de rescatadores trataba este lunes en Vietnam de rescatar a un niño de 10 años que cayó hace dos días en un pozo de 35 metros de profundidad
. El niño, identificado como Thai Ly Hao Nam, cayó, al parecer mientras buscaba chatarra
Los funcionarios se sorprendieron de que alguien pudiera caer por el eje del pilar, que mide solo unos 25 cm de diámetro
Un equipo de rescatadores trataba este lunes en Vietnam de rescatar a un niño de 10 años que cayó hace dos días en un pozo de 35 metros de profundidad en una obra en construcción. El niño, identificado como Thai Ly Hao Nam, cayó, al parecer mientras buscaba chatarra, en el hueco de un pilar de cemento, abierto como parte de un nuevo puente en la provincia sureña de Dong Thap, dijo a un rescatista, vía telefónica.
Los funcionarios se sorprendieron de que alguien pudiera caer por el eje del pilar, que mide solo unos 25 cm (10 pulgadas) de diámetro. Las fotos que llegan del lugar de los hechos muestran la angustia de los padres del pequeño, observando las tareas de rescate.
MÁS
"Estamos haciendo todo lo posible. Aún no podemos decir la condición en que se encuentra el niño", agregó el socorrista, quien se identificó solo como Sau.
Según medios locales, los equipos de rescate han intentado perforar y ablandar el suelo circundante para tratar de salvar a Nam. Se le escuchó pedir ayuda hace dos días, pero no respondió cuando bajaron una cámara por el agujero el lunes.
Los funcionarios se sorprendieron de que alguien pudiera caer por el eje del pilar, que mide solo unos 25 cm (10 pulgadas) de diámetro. Las fotos que llegan del lugar de los hechos muestran la angustia de los padres del pequeño, observando las tareas de rescate.
El primer ministro Pham Minh Chinh pidió el lunes a los equipos de rescate federales que se unieran a los esfuerzos de las autoridades locales para salvar al niño.
Fue un nefasto 13 de enero cuando sucedió todo; cuando el pequeño Julen, de solo dos años, cayó por aquel maldito pozo de Totalán que le arrebató la vida. Le hallaron muerto trece días después.
Trece días en los que tanto los vecinos de la localidad malagueña como los ciudadanos de toda España permanecieron sobrecogidos, conteniendo la respiración e intentando aferrarse hasta el final a un mínimo atisbo de esperanza por remoto que fuese. Una esperanza que se desvaneció cuando la madrugada del 26 de enero,–tras la complejísima y mastodóntica operación que se llevó a cabo durante aquellos angustiosos días–, los efectivos que participaban en el rescate localizaron el cuerpo sin vida del niño.
Todos se sumieron en el desconsuelo. Después del descomunal esfuerzo de centenares de efectivos llegados desde distintos rincones del país, que hubieron de sobreponerse a todos los reveses que venían dados por el terreno de aquella finca de Totalán en la que estaba el pozo, de apenas 25 centímetros de diámetro; después de días y noches de trabajo; después de la solidaridad de Málaga y toda España… la peor noticia se confirmaba.
La autopsia reveló que el pequeño Julen murió como consecuencia de la caída al pozo justo el mismo día en que esta se produjo. No fue por una piqueta de los efectivos involucrados en la operación de rescate, ni por ningún posible error de los trabajadores, que desde el primer momento afrontaron la misión desde la premisa de no cometer ningún fallo que pudiese comprometer la vida del pequeño en el caso de que estuviese vivo.
Rayan murió tras 100 horas atrapado en un pozo en Marruecos
En febrero de 2022 Marruecos quedó en estado de shock tras conocer la muerte del pequeño Rayan, un niño de 5 años que pasó más de 100 horas atrapado en el fondo de un pozo de 32 metros de profundidad. Las autoridades marroquíes confirmaban la muerte del niño de cinco años Rayan. En un primer momento se informó de que el niño había sido rescatado con vida, pero finalmente se confirmaba el fallecimiento del menor tras una compleja operación de rescate.