Giorgia Meloni, rota al conocer que una amiga suya ha sido asesinada en el tiroteo de Roma: "No está bien morir así"
Giorgia Meloni comunica totalmente devastada que una amiga íntima suya ha sido asesinada en el tiroteo de Roma
"No está bien morir así. Nicoletta estaba feliz", lamenta la política italiana de extrema derecha al despedir a su amiga asesinada
Un hombre ha matado a tres mujeres y ha herido a cuatro personas en una reunión de vecinos en Roma
Italia se encuentra totalmente conmocionada tras conocerse la muerte de tres mujeres en un tiroteo en Roma. Al parecer, el autor, un hombre de 57 años llamado Claudio Campiti, habría irrumpido en una reunión de vecinos que se estaba celebrando en un bar de la vía Monte Giberto, en el barrio periférico de Colle Salario, y habría abierto fuego contra los asistentes.
En el tiroteo han fallecido tres mujeres y cuatro personas han quedado heridas por impacto de bala, una de ellas se encuentra en estado grave.
MÁS
Giorgia Meloni pierde a una amiga íntima en el tiroteo que ha paralizado a Roma
Nada más conocerse el trágico suceso, la presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giorgia Meloni, ha publicado en sus redes sociales una publicación en la que se muestra especialmente consternada y triste ya que una de las mujeres fallecidas era una amiga íntima suya.
"Nicoletta fue una madre protectora, una amiga sincera y discreta, una mujer fuerte y frágil a la vez. Pero sobre todo era una profesional con un sentido del deber fuera de lo común. Ese sentido del deber la llevó allí, el domingo por la mañana, donde un hombre estaba esperando para dispararle y matarla, junto con otras dos mujeres, durante una reunión de apartamentos en Roma", comienza escribiendo la política de extrema derecha.
Tras estas palabras, la presidenta del Consejo de Ministros de Italia despedía a su especial amiga asesinada en el ataque: "Nicoletta era mi amiga. Deja a su marido Giovanni y a un hermoso niño de 10 años, Lorenzo. Con su familia, otras familias, a quienes expreso mi más sentido pésame, han sido destruidas".
La política italiana de extrema derecha pide justicia para su amiga asesinada
Después, la propia Giorgia Meloni informaba sobre cómo avanzaba la investigación sobre este ataque a punta de pistola que ha dejado tres víctimas mortales: "El hombre que mató a estas tres mujeres inocentes, e hirió a otras tres, ha sido arrestado y espero que la justicia sirva pronto a su curso".
Finalmente, la periodista y política italiana de extrema derecha ha querido pedir justicia para su amiga asesinada y para las otras víctimas de este brutal tiroteo que ha dejado conmocionado a Roma y a Italia: "Sin embargo, la palabra 'justicia' nunca estará unida a este incidente. Porque no está bien morir así. Nicoletta estaba feliz, y hermosa, con el vestido rojo que compró para su fiesta de cincuenta años hace unas semanas. Para mi siempre será hermosa y feliz así. Por Dios, Nico. Te quiero".
La reunión de vecinos donde ha ocurrido el tiroteo
El suceso en elq ue ha muerto la amiga de Giorgia Meloni y otras dos mujeres ha tenido lugar en torno a las 9:30 horas del domingo 11 de diciembre en las instalaciones de un bar de la vía Monte Giberto, en el barrio periférico de Colle Salario, al norte de la ciudad, donde se celebraba una reunión de vecinos.
En este momento uno de los inquilinos de la comunidad accedió al local, cerró la puerta y abrió fuego contra los administradores para después disparar a otros convecinos, según explican algunos testigos presenciales a la televisión pública 'RAI'.
¿Quién ha sido el autor del triple asesinato?
Poco después del incidente ha sido detenido un individuo identificado como Claudio Campiti, de 57 años y sin antecedentes, que había publicado anteriormente amenazas en las redes sociales contra los responsables de los condominios, acompañadas de símbolos neonazis.
Los vecinos han asegurado a la 'RAI' que conocían al agresor, al que describen como "cerrado" y "reservado", y al parecer mantenía un litigio con la comunidad.
De acuerdo con las fuentes de 'L'Stampa', Campiti cometió los crímenes con una pistola Glock, calibre 45, que había alquilado en un campo de tiro.