Heroica intervención de dos policías de Missouri para salvar a una bebé de un mes
Heróica intervención de dos policías de Misuri, en EEUU, que han salvado la vida a una pequeña de apenas un mes de vida
"Vamos, te puedo escuchar, vamos cariño", decía un agente al bebé que se estaba ahogando
Piden que la maniobra de Heimlich, que resuelve el 90% de los atragantamientos, se enseñe en colegios
Heróica intervención de dos policías de Misuri, en EEUU, que han salvado la vida a una pequeña de apenas un mes de vida. Recibieron una llamada de socorro y acudieron rápido al domicilio para practicarle las maniobras correspondientes. Su padre angustiado les cede a la niña que ya no respira, y de inmediato los agentes le practican un masaje cardíaco, según el medio Today. Tras 30 segundos de máxima tensión, recupera el aliento. La maniobra ha funcionado y una ambulancia se lleva a la bebé, afectada por un virus respiratorio, al hospital. No es la primera vez que agentes salvan la vida de un bebé, algo que también ha ocurrido en España. En ocasiones lo logran los propios padres. Pero este no fue el caso. Aunque acabara con final feliz.
"Vamos, te puedo escuchar, vamos cariño"
MÁS
La tensión de su familia era total porque veían a su bebé que se moría. "Vamos, te puedo escuchar, vamos cariño", decía un agente al bebé que se estaba ahogando. Como si este pudiera escucharle y reaccionar. Realizaron compresiones torácicas infantiles y compresiones en la espalda durante más de 30 segundos mientras el bebé seguía sin responder. Finalmente comenzó a respirar. "Está respirando", gritaba uno de los oficiales emocionado.
Las imágenes del momento quedaron grabadas por la cámara de un policía. Todo ocurrió la pasada semana en Missouri, en Estados Unidos. El suceso ha acabado con el bebé de tan solo un mes de vida fuera de peligro gracias a la acción de las autoridades.
Hospitalizada y fuera de peligro
La pequeña niña de un mes fue trasladada a un hospital de la zona para recuperarse del gran susto. Le diagnosticaron la enfermedad respiratoria RSV y ya se encuentra en casa. La enfermedad RSV no para de aumentar entre los niños en Estados Unidos.