El último audio de Santiago Sánchez, el español desaparecido en Irán: "Me voy a Teherán"
Santiago Sánchez envió un último audio antes de que se le perdiera la pista el 2 de octubre
El español aseguraba que se iba a Teherán, aunque no se sabe si llegaría a su destino
Santiago Sánchez, el madrileño de corazón solidario y noble desaparecido
Santiago Sánchez, el español desaparecido en la frontera de Irán, envió un último audio antes de que se le perdiera la pista el pasado 2 de octubre. En él el oriundo de Alcalá de Henares aseguraba que se iba a Teherán, aunque nunca se supo si llegó a su destino.
MÁS
El último audio de Santiago Sánchez
El medio El Desmarque ha recogido las últimas palabras registradas del español, en un audio que envió a sus familiares donde explicaba dónde tenía pensado ir.
“Mañana me voy a Teherán, a la capital, una televisión va a hacer un reportaje sobre mí, y de ahí nos vamos a Bandar Abbas con su familia. Una vez allí, cerca del puerto para tomar un barco a Qatar, haré videos o lo que sea. Esa es la realidad, ¿vale?”, aseguró el español.
“Último pueblo en el norte de Irak. Me separa una montaña para llegar a Irán, el siguiente país antes de llegar a Catar”, explicaba el pasado 1 de octubre en su última publicación hasta la fecha en Instagram.
El 2 de octubre Santiago también escribió a Coque, un amigo, un WhatsApp en el que le dijo: “Esto está caliente, pero todo bien”.
El español iba andando al Mundial de fútbol de Qatar
Santiago Sánchez Cogedor inició a pie su camino desde Alcalá de Henares hacia Qatar, donde espera asistir al Mundial de fútbol. Este español de 40 años inició su camino hasta Qatar a principios de este año. Estaba en la frontera de Irak con Irán cuando se le ha perdido la pista.
La familia está convencida de que ha sido detenido por las fuerzas armadas iraníes. Dice que a pesar de haber tenido problemas para comunicarse anteriormente en ocasiones puntuales, Santiago nunca había pasado tantos días sin dar señales.
Al principio la familia no se preocupó de que el hombre no publicara nada, "pero a los ocho o nueve días, mi hija y sus amigos más cercanos... ya empezamos a pensar que teníamos que denunciar su desaparición", explica el padre. Ahora la familia, desesperada, pide ayuda para encontrar a Santiago.