Héroes anonimos arriesgan su vida para salvar las mascotas en mitad del huracán Ian en Florida
La gente arriesga su vida para salvar las mascotas al paso del huracán Ian en Florida
Las autoridades ordenan evacuar o quedarse en casa al paso de Ian por Florida
Una reportera protege su micrófono del huracán Ian con un condón en Florida
El huracán Ian ha dejado a su paso por Florida un reguero de destrucción y terribles inundaciones. El huracán tocó tierra con vientos de hasta 240 km/h, que ha arrasado con todo a su paso. A pesar del peligro algunas personas arriesgaron su vida para salvar a los animales.
Aunque las autoridades habían ordenado a la gente que no había podido evacuar que se quedara protegido en casa, algunas personas han desafiado al huracán Ian para salvar a sus mascotas. Así se ha visto a un hombre que sacaba a un perro del agua en un puerto deportivo a pesar de que casi no podía con el viento.
MÁS
Los testimonios de los que han perdido lo que tenían por culpa del huracán Ian: "Todo está destruido"
El cazador de huracanes Nick Underwood vive su peor experiencia con Ian: "Nunca había visto algo parecido"
Cuba y Estados Unidos, en alerta: Ian se convertirá en un gran huracán potencialmente mortal
Otro hombre se ha arriesgado a salvar a un gatito en lo alto de un mueble junto al exterior de una casa, cuando ya el agua lo inundaba todo. En las imágenes se aprecia como el agua le llega al hombre por encima de la rodilla. En algunos puntos de Florida el agua ha alcanzado los cinco metros de altura en las calles.
Los destrozos del huracán Ian en Florida
Miles de personas se han quedado sin luz en Florida al paso del huracán Ian, al igual que en Cuba, donde toda la isla se quedó sin electricidad. Aunque en aquí además hay que lamentar dos fallecidos.
El huracán Ian que ha tocado tierra en Florida con categoría 4 ha sido el peor en la zona en décadas. El viento ha alcanzado los 240 km/h. Algunos lo comparan con el de 2024, el huracán Charlie, aun en la memoria de muchos.
Ian ya ha perdido algo de fuerza. Se dirige al interior del estado de Florida y se espera que en las próximas horas hacia Georgia y Carolina del sur, ya con categoría 1.