Un niño, con una pierna ortopédica, elabora papeletas para vender un pollo en una rifa: "Es por una buena causa"
Un niño, con una pierna ortopédica, decide hacer papeletas para vender un pollo en una rifa: "Es por una buena causa"
La gente se volcó con el pequeño colombiano y este tendrá la prótesis sin necesidad de sortear al animal
Se hizo taxista para buscar a su hija perdida y la encontró después de 24 años
Michael Montañez, un niño colombiano de 13 años, que tiene una pierna ortopédica, ha sorprendido a sus compañeros y a sus vecinos al presentar una ingeniosa idea para adquirir el cambio de una prótesis. El menor decidió elaborar de su puño y letra las 100 papeletas para la peculiar rifa con la que planeaba juntar tres millones de pesos colombianos (unos 680 euros).
Su idea era vender un pollo y, con ese dinero, conseguir que el aparato ortopédico llegase desde Venezuela hasta el municipio donde él reside, Chinácota, en el departamento de Norte de Santander.
MÁS
"Nos dijeron que era más económico comprarla en San Cristóbal (Venezuela) y nosotros la mandamos hacer allá. No he sufrido burlas, mis compañeros son solidarios. Mi mamá siempre me ha enseñado que nunca debo cohibirme de nada y por eso soy feliz", comentó el pequeño, quien utiliza la prótesis desde que tiene un año y medio debido a una deficiencia congénita en su pierna derecha.
Boletos solidarios a menos de 2,5 euros
Precisamente, su madre fue la persona que le regaló el pollo de cinco kilos que el pequeño pretendía sortear. Así se lo comentó el menor al diario local El Tiempo. "Tenemos una perrita y tres pollos grandes, uno de esos es el de la rifa. Es un poco cara, pero es por una buena causa", dijo el niño, que ofrecía cada boleto a 10.000 pesos colombianos (menos de 2,5 euros).
Su historia se hizo conocida en todo el país cafetero gracias a que un tío suyo se puso en contacto con una emisora de radio, que dio a conocer el caso. A continuación, la rifa fue anunciada en un canal de televisión nacional y a través de las redes sociales. Así, se hizo viral y llegó a otras partes del mundo.
De este modo, personas de otras ciudades colombianas, como Calí o Bogotá, e incluso desde Miami (EEUU) se han sumado a la buena causa. Asimismo, un manager musical se comprometió a regalarle al menor una prótesis que será enviada desde Medellín.
"Estoy muy feliz y agradecido, necesitaba con urgencia una nueva prótesis. La idea es que sea de tubo y así no debo comprarla muy seguido. Si crezco, solo se debe alargar el tubo", manifestó el protagonista, agradeciendo los mensajes de apoyo y los comentarios que le pidieron que conservase con vida a su pollo.