El rey Carlos III se compromete a seguir el legado de Isabel II al servicio de los ingleses
Carlos III se dirige por primera vez como rey a los británicos
Carlos III será proclamado nuevo rey de Inglaterra este sábado tras una larga espera
ÚItima hora de la muerte de Isabel II, en directo: Carlos III mantiene su primera reunión con Liz Truss tras convertirse en rey
El rey Carlos III se ha dirigido a los británicos por primera vez como rey, 24 horas después de que su madre, la reina Isabel II, falleciese a los 96 años. Desde el palacio de Buckingham, vestido de luto y con el retrato de la difunta reina a su izquierda, Carlos III se ha comprometido a seguir el legado de su madre: “aquella promesa de servicio durante toda su vida, la renuevo yo hoy”. Isabel II, tuvo "una vida bien vivida" y, con "dolor" por la pérdida y "gratitud" por la dedicación de su madre durante siete décadas de reinado, ha renovado el compromiso de por vida que ella asumió al ascender al trono.
Carlos III ha enfatizado que el mundo ha cambiado en 70 años, desde los años de posguerra hasta la actualidad, pero ha abogado por mantener constantes los valores y ha apuntado que "los deberes de la monarquía también continúan", ahora con él al frente.
MÁS
El nuevo rey ha asumido que tiene un cargo vitalicio, "durante el tiempo que Dios me mantenga con vida" y por el que su vida va a cambiar radicalmente. Ha tenido palabras de afecto a su "querida" esposa, la reina consorte Camila, y le ha agradecido la lealtad: "Sé que estará a la altura de las nuevas exigencias"
Mención a sus hijos
Aludiendo a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono, ha confirmado formalmente el traspaso del ducado de Cornualles: "Mi heredero Guillermo asume sus títulos escoceses que tanto significado tienen para mí. Hoy me siento orgulloso de proclamarle príncipe de Gales y estoy seguro que nuestros nuevos príncipes seguirán inspirando"
En su mensaje, Carlos III ha aludido igualmente a la esposa de Guillermo, Catalina, y ha subrayado su "amor" por su hijo pequeño, Enrique, y por su mujer, Meghan Markle.